Los candidatos para sustituir a Del Bosque

Villar ya piensa de cara al Mundial de 2018

Vicente del Bosque tiene contrato con la selección española hasta justo después de la Eurocopa de 2016, tras lo que tiene pensado jubilarse después de una exitosa carrera en los banquillos y 8 años como seleccionador español. De todas formas, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, le ofrecerá la renovación hasta el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia, siendo esta la última cita a la que acudiría Del Bosque. Por si el técnico rechaza la prolongación de su contrato, Villar ya baraja varios nombres para el banquillo español.

· UNAI EMERY

Embed from Getty Images

El de Hondarribia es el favorito de Villar para ocupar el puesto de seleccionador de España. Tras convertirse en un 'entrenador milagro' en clubes como el Lorca o el Almería, pasó por el Valencia en una de sus épocas más agitadas y, tras una breve estancia en Rusia, regresó para entrenar al Sevilla, al que ha llevado a conseguir dos Europa League consecutivas y devolver al club hispalense las mismas sensaciones que tenía durante la época de Juande Ramos. Lo único que frenaría a Villar para tomar esta decisión es que Emery tiene contrato con el Sevilla hasta 2017 y, a no ser que el propio técnico llegue a un acuerdo, no quiere interferir en la marcha de los clubes.

· JULEN LOPETEGUI

Embed from Getty Images

Otro de los grandes favoritos para coger la batuta de La Roja es el actual entrenador del FC Porto. La principal baza del vasco es su paso previo por el fútbol base de la RFEF, habiendo sido seleccionador de las categorías Sub-19, Sub-20 y Sub-21, llegando a conquistar dos Europeos. La pasada campaña llevó al Porto al subcampeonato de liga y a los cuartos de final de Champions League, donde rozó la machada frente al Bayern de Múnich desplegando además un buen juego.

· ERNESTO VALVERDE

Embed from Getty Images

Valverde es uno de esos entrenadores jóvenes de moda en los últimos años. Tras destacar en su primera gran experiencia profesional hace una década en el Athletic Club, pasó por clubes como Espanyol, Olympiakos, Villarreal o Valencia, siendo en el fútbol griego donde más éxitos cosechó ganando tres ligas y dos copas griegas. En su vuelta a San Mamés el Txingurri ha logrado mantener al conjunto bilbaíno en la parte alta de la tabla a pesar de ir perdiendo grandes futbolistas de la talla de Ander Herrera o Javi Martínez.

· JOAQUÍN CAPARRÓS

Embed from Getty Images

Quizás esta sea la opción más remota, pero no por ello la menos válida. Caparrós es un técnico muy experimentado y con un gran carácter, algo que gusta a Villar a pesar de que las últimas experiencias del técnico de Utrera no hayan sido del todo exitosas. A su favor tiene la habilidad de saber exprimir a los equipos al máximo, un gran conocimiento del fútbol español y una metodología envidiable, con una gran minuciosidad sin dejarse hasta el más mínimo detalle.

¿QUIÉN CREES QUE DEBERÍA SUSTITUIR A DEL BOSQUE TRAS SU JUBILACIÓN?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes