La cantera provoca las primeras críticas hacia Ancelotti

El técnico italiano apuesta por jugadores fuera de posición con tal de no usar a los jóvenes talentos de la cantera

La cantera provoca las primeras críticas hacia Ancelotti La cantera provoca las primeras críticas hacia Ancelotti

Carlo Ancelotti se está ganando las primeras críticas por parte de la afición desde que regresase al Real Madrid el pasado verano para sustituir en el cargo de entrenador al francés Zinedine Zidane, en una medida que como decimos fue bastante criticada dada la continuidad a la que está acostumbrado el técnico italiano, algo que choca frontalmente con la idea de gran parte de la afición que cree que es necesario dar de una vez un giro radical a un proyecto totalmente caduco y que necesita de grandes cambios.

Una de las grandes esperanzas del madridismo para empezar esa reconstrucción deportiva es Miguel Gutiérrez, pero el joven lateral izquierdo español no está teniendo ni mucho menos el protagonismo esperado después de ser uno de los futbolistas más destacados en el tramo final de la temporada pasada, donde debutó con el primer equipo, esperándose entonces que el futbolista de 20 años pudiese luchar por la titularidad en el primer equipo para esta temporada, algo que no está siendo posible dada la insistencia de Ancelotti en colocar a futbolistas como Nacho Fernández en esa posición de lateral izquierdo.

Sin sitio en el once

Con la lesión de Ferland Mendy se esperaba que Miguel Gutiérrez pudiese ser el lateral izquierdo suplente del futbolista francés, pero lo cierto es que como decimos Ancelotti ha decidido apostar por otra clase de jugadores para ocupar ese perfil izquierdo en la parcela defensiva del Real Madrid, algo que se está produciendo en una falta de profundidad y capacidad defensiva que probablemente sí tendría con el joven futbolista español, que de momento no puede hacer otra cosa más que esperar su oportunidad si es que esta llega a aparecee en algún momento de la temporada.