Los canteranos del Sevilla que podrían dar el salto al primer equipo

Julen Lopetegui tiene en su radar a una serie de grandes futbolistas que están defendiendo los colores del Sevilla Atlético

Los canteranos del Sevilla que podrían dar el salto al primer equipo "Foto: Estadio Deportivo" Los canteranos del Sevilla que podrían dar el salto al primer equipo "Foto: Estadio Deportivo"

Monchi es uno de los mejores directores deportivos del panorama europeo y en el Sevilla Fútbol Club son conscientes de que este verano recibirán una serie de fichajes que elevarán el rendimiento del plantel sevillista. Pero, más allá de incorporaciones del exterior, otra de las posibilidades reales de mejorar el equipo que tiene el Sevilla reside en su cantera, con una serie de nombres más que interesantes.

Del filial del cuadro andaluz han salido grandes jugadores en los últimos años que ahora se buscan su pan en otros destinos de la élite europea: Bryan Gil, Álex Pozo, Carlos Fernández, Diego González, Sergio Rico, David Soria…

La temporada del Sevilla Atlético en Segunda División B ha sido muy buena, quedándose a tan sólo segundos de conseguir el ascenso a la Primera Federación. Pero lo que está claro es que la función primordial de un filial es sustentar de buenos jugadores al primer equipo, y en el filial nervionense hay varios que llaman la atención de Lopetegui y los suyos.

Algunos de los nombres

Seguro que a muchos aficionados del Sevilla y en definitiva del fútbol les suenan algunos nombres como los de Alfonso Vacas, Javi Díaz, Kike Ríos, Zarzana, Cárlos Álvarez… En definitiva, una serie de jugadores con un futuro bestial por delante y que podrían empujar aún más el rendimiento del primer equipo sevillista de cara a la próxima temporada.

Hasta Julen Lopetegui se ha referido al asunto y sólo ha tenido elogios para sus pupilos: "La sensación que tenía cuando trabajábamos en las selecciones inferiores es que la cantera andaluza es espectacular, la condición del sevillista autóctono es fantástica, de calidad, de desparpajo, es salvaje, muy natural. Y creo que el fútbol seguirá pasando por el fútbol de cantera, sin duda. Ojalá que podamos sacar futbolistas. Hay una generación de futbolistas, muy joven todavía, muy interesante", señaló en declaraciones recogidas por Estadio Deportivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes