El jugador del Barça que tiene atado el Betis

La lesión de William Carvalho y la mala marcha del equipo han obligado al club andaluz a pescar en 'Can Barça'

El jugador del Barça que tiene atado el Betis "Foto: FCB" El jugador del Barça que tiene atado el Betis "Foto: FCB"

El comienzo de temporada del Real Betis Balompié no ha sido el esperado, ni mucho menos. Con las miras colocadas sobre los puestos de descenso, las malas noticias no han cesado y han vuelto a golpear a la disciplina bética confirmando la lesión de larga duración de William Carvalho, un hombre clave en los planes de Rubi. Así, desde las oficinas verdiblancas ya se han puesto manos a la obra pensando en el mercado invernal de fichajes que se abrirá en unos meses en España, con el objetivo de reforzar una plantilla que ahora mismo se encuentra en horas bajas en la parcela media del terreno de juego.

Tanto es así, que los de Heliópolis no buscan reforzar su centro del campo con un jugador, sino con dos. Un pivote defensivo que cubra la baja del portugués hasta 2020 y un jugador más creativo y de buen trato de balón, que acompañe en esas tareas a Sergio Canales y libere todo lo posible a dos jugadores: Guardado como box-to-box y Nabil Fekir en un posicionamiento más cercano a la delantera que a la medular.

Así las cosas, el Betis habría sondeado ya numerosos mercados con el objetivo de incorporar a ambos jugadores, destacando la insistencia mostrada en las oficinas 'culés' por uno de los jugadores más olvidados por Ernesto Valverde, el canterano Carles Aleñá. Sin duda, el de Mataró encaja a la perfección en la necesidad de contar con un mediocentro creativo y de posesión que tanto anhela Rubi en su 4-3-3. Por su parte, Aleñá contaría con una gran oportunidad en un equipo de Primera División que aspira a pelear por los puestos europeos, y que le sacaría de su ostracismo en 'Can Barça' donde sólo ha disputado 45 minutos en toda la temporada.

Aleñá, que no se viste de corto desde la primera jornada de LaLiga, ha dejado de ser un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente en la Selección española sub-21. La opción de que Aleñá recale en el Real Betis no es nueva, y ya se habló sesudamente de una posible cesión este pasado verano. Con Quique Setién, la presencia de Carles Aleñá en el conjunto andaluz cobraba una especial sensatez, por la afinidad de estilos de ambos equipos, aunque no hay que olvidar que Rubi es otro técnico afín a la posesión, sólo que con una concepción menos estricta del juego posicional.

La operación podría cerrarse en esta próxima ventana de fichajes, aunque el club sevillano se muestra atento a otras opciones de mercado como la de Emre Can, jugador de la Juventus que podría salir de la entidad 'bianconeri' tras no entrar en los planes de Maurizio Sarri. Además, para el pivote defensivo, los béticos contemplan nombres como Guido Rodríguez (América), Iván Marcone (Boca Júniors) o Gustavo Cuéllar (Al-Halil).

Últimas noticias

Comentarios recientes