El canterano valencianista que triunfa en Estados Unidos

También lució las camisetas del Elche, Deportivo de La Coruña o Aston Villa

El canterano valencianista que triunfa en Estados Unidos. Foto: Univisión Deportes El canterano valencianista que triunfa en Estados Unidos. Foto: Univisión Deportes

A sus 27 años, Carles Gil está disfrutando de su madurez futbolística lejos del fútbol español. Al menos eso ha demostrado dentro y fuera del campo, ya que ha sido entrevistado por Marca para mostrar su felicidad en Norteamérica. Demasiado atrás queda cuando comenzaba a desarrollar sus primeros cimientos en la cantera valencianista junto a otros futbolistas conocidos como Isco, Portu, Alcácer o Bernat. Tras marcharse de Paterna, dio el paso de jugar en un equipo vecino como era el Elche y ahí explotaría como profesional, que le sirvió para dar el salto a la Premier League con la camiseta del Aston Villa. Sin embargo, las cosas no le irían como esperaba en las islas británicas: "Los dos primeros meses en el Aston Villa fueron buenos... pero con el cambio de técnico pasé del cielo al infierno. En ciertos momentos de mi carrera, por circunstancias, no he sabido demostrar mi fútbol".

Tras un paso plagado de luces y sombras en el Deportivo de La Coruña, se confirmó su fichaje por New England Revolution en enero de 2019. Los Revs pujaron fuerte, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de su equipo: millón y medio de euros. Por si fuera poco, Carles Gil fue nombrado capitán desde que aterrizó en tierras americanas y, como jugador-franquicia, goza de un salario que excede las tablas de la MLS. "Desde el primer momento me mostraron una confianza enorme hacia mí y hacia mi juego. Eso me ayudó a hacer click y a encontrar el mejor nivel de mi carrera”,, explicaba feliz.

La primera temporada de Carles Gil fue soberbia, ya que cerró su primer año en la MLS con 10 goles y 13 asistencias. Números que solo estuvieron a la altura de importantes futbolistas como Carlos Vela, Pozuelo y Nani. Por otro lado, en Estados Unidos la liga se encuentra en ‘stand by’ ante la situación de la Covid 19, pero Carles Gil ya cuenta los días para la vuelta a los terrenos de juego: “No sabemos cuándo podremos volver a jugar, por ahora es todo incertidumbre. Se está empezando a negociar el tema de la reducción de salarios, pero de momento son todo especulaciones. No hay nada oficial".

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes