La casa de los líos: Setién enfrentado con García Pimienta

El técnico cántabro vive los peores días en Barcelona

Juanlu Rodríguez | 18 Jul 2020 | 13.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
La casa de los líos: Setién enfrentado con García Pimienta. Foto: MundoDeportivo
La casa de los líos: Setién enfrentado con García Pimienta. Foto: MundoDeportivo

Como dice el dicho: las malas no noticias no llegan solas, y eso en el FC Barcelona está siendo una normalidad en las últimas semanas que comienzan a ser insoportables. Tras perder la Liga el pasado jueves, cayendo en casa ante un Osasuna que no se jugaba nada (y con un jugador menos), sigue creciendo las polémicas alrededor de Quique Setién.

El preparador santanderino y su cuerpo técnico se encuentran en el alambre ante la posibilidad de ser destituidos antes de comenzar las fases finales de la Champions League. El Barça no puede especular más y tiene un duro partido de vuelta ante el Napoli que debe sacar adelante. Sin embargo, ante la pésima situación del conjunto azulgrana y el mal ambiente del vestuario, cabe la posibilidad de que haya nuevo entrenador para el mes de agosto.

“No sé si voy a estar, espero que sí”, fueron las palabras de Quique Setién después de perder de manera matemática el título liguero. Pero esto no queda aquí, este fin de semana, el Barça B disputa las semifinales de Play-offs de ascenso a Segunda División. García Pimienta (técnico del filial) esperaba contar con Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo para el duelo ante el Valladolid Promesas. Aquí el origen del conflicto entre Quique Setién y el preparador del Barcelona B, ya que el cántabro ha comunicado al club que necesita a los tres canteranos para viajar a Vitoria.

Mientras tanto, el cuerpo técnico del filial no entiende tal decisión, ya que se trata de un partido totalmente intrascendente y el filial se juega volver a la categoría de plata dos años después. Con lo cual, García Pimienta perderá a su referente defensivo, a su jugador más creativo y al que más puede marcar la diferencia en el ataque. Un nuevo conflicto en la casas de los líos, conocida como FC Barcelona.