Casemiro, la pieza sin la que el Real Madrid no sabe ganar

El brasileño sigue siendo una pieza fundamental para los intereses del cuadro blanco, tanto que si no juega el partido, el Real Madrid suele pinchar

Casemiro, la pieza sin la que el Real Madrid no sabe ganar "Foto: AS" Casemiro, la pieza sin la que el Real Madrid no sabe ganar "Foto: AS"

Si en el Real Madrid hay que destacar una figura clave en los últimos cursos esa es la de Carlos Casemiro. El pivote defensivo del Real Madrid es la base del equipo y del esquema de Zinedine Zidane, el juego actual del equipo blanco no se entiende sin la figura del brasileño. Y no sólo por sensaciones o por análisis táctico, sino que su influencia se extiende hasta los resultados y es algo visible en las últimas ocasiones donde el jugador no ha podido estar ya sea por sanción o por lesión.

La suerte del Real Madrid es que una de las muchas cualidades del brasileño es su regularidad. Un jugador que aporta siempre mucho y que suele perderse muy pocos compromisos, por el bien de su equipo que aumenta una barbaridad su ratio de derrotas cuando el mediocentro defensivo no está. Sin ir más lejos, estas son las estadísticas recientes del Real Madrid sin su figura:

- Sancionado ante el Athletic y empate a 0 en el Santiago Bernabéu.

- No convocado en la Copa del Rey ante el Real Zaragoza aunque los blancos ganaron 0-4.

- Lesionado en el Real Madrid-Real Sociedad de Copa donde el equipo cayó con estrépito 3-4.

- Sancionado frente al Mallorca con victoria blanca por 2-0.

A priori, un 50% de victorias sin el, o un 50% de pinchazos sin él. Pero las dos victorias producidas contra equipos que hoy son de Segunda División. Además, si a esta estadística sumamos los partidos en los que no está al 100% y no juega todos los minutos, la situación se agrava:

- Empate a 2 goles en el Santiago Bernabéu frente al descendido Leganés.

- Empate a 0 frente a la Real Sociedad en la primera jornada del actual campeonato donde solo disputó 22 minutos.

Es decir, si el brasileño se ha perdido en el último año 6 encuentros, el Real Madrid no ha sido capaz de sacar adelante 4 de esos 6 encuentros, y tan solo ha cosechado dos victorias frente a rivales de una clara menor entidad. Un problema de futuro y de presente para un equipo que no cuenta con un recambio de garantías para el brasileño, que no lo tiene ahora y que debería buscarlo en los mercados de fichajes para poder evitar mayores sustos en otros compromisos más importantes donde, por desgracia, no pueda estar Carlos Casemiro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes