Caso Koundé: El Barça espera que a Monchi le entren las prisas por vender

Desde Barcelona esperan que el Chelsea se baje como equipo interesado y que al Sevilla no le quede otra que sentarse con ellos para negociar por el francés.

Charly Rodríguez | 21 Jun 2022 | 13.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Caso Koundé: El Barça espera que a Monchi le entren las prisas por vender. Foto: Marca
Caso Koundé: El Barça espera que a Monchi le entren las prisas por vender. Foto: Marca

En el Sevilla, Monchi no las tiene todas consigo con Jules Koundé. La venta del francés permitirá que el conjunto sevillista pueda revolucionar la plantilla este próximo mercado y, en su posible salida, basan las esperanzas de poder fichar a varios jugadores este verano. El problema con el que se encuentra el Sevilla es que el Chelsea, el conjunto que más presionó hace un año para llevarse al central, se encuentra ahora mismo en una situación complicada y podría no afrontar su fichaje de la misma forma que hace 12 meses.

El año pasado, Monchi rechazó una oferta de 50 millones del equipo londinense por Koundé. Era la mayor oferta que nunca antes había recibido el Sevilla por uno de sus jugadores. Los de Nervión, sabiendo que podían sacar más por él, se acogieron a la cláusula de 80 kilos para negarse a venderlo. El Chelsea no volvió a contactar a los andaluces. Y en ese punto quedó todo, con un Koundé que aceptó de mala gana el quedarse (llegó incluso a no entrenar y no ir convocado en la Jornada 3), sabiendo que debía esperar un año más para dar el paso a un grande.

Monchi sabe que la venta de Koundé será la más importante de la historia del club. Para este verano, según cuentan fuentes cercanas al club, han fijado una cifra mínima de 65 millones de euros, por la que aceptarían sentarse con cualquier club que desee fichar al francés. El Chelsea anda inmiscuido en otro tipo de temas, como la salida de todas las personas cercanas a Abramovich, así como lidiar con el caso Lukaku. El belga ha trastocado todos los planes del equipo blue, puesto que, ahora, deberán suplir la inminente marcha del 9, fichando a un delantero top que recibirá la mayor suma de dinero que tengan de presupuesto para este verano.

En este punto, entra el Barcelona

El Barça, de la mano de Alemany, tal y como hemos podido saber en Fichajes.net, se puso en contacto con el Sevilla hace un par de semanas para tantear la situación de Jules. Ahí, recibieron el mismo mensaje que todos: “Nos sentaremos a negociar si estáis dispuestos a poner encima de la mesa al menos 65 millones”. La posible inclusión de algún jugador, como Lenglet o Dest, recibió un ‘No’ por respuesta. Desde ahí, nada más.

En el Barcelona confían que la situación se torne de su lado. Saben que el tiempo juega a su favor y esperan que Monchi se ponga nervioso y acepte rebajar el precio de salida de Koundé. El Sevilla preferiría venderlo al Chelsea, un equipo con el que no se podrá cruzar en toda la temporada, además de que tiene mayor músculo económico, pero empiezan a temerse que, ante la falta de otros pretendientes, Koundé termine presionando para que lo vendan al Barça.

Porque si el Chelsea finalmente no tuviera el dinero necesario para fichar al central sevillista, no hay otros equipos en la Premier que necesiten centrales top. Ni siquiera el Manchester United, ya que Erik Ten Hag parece tener más interés en reforzar otras parcelas del campo y el Tottenham no es un equipo que despierte mucho interés en Koundé. La opción Barça puede que termine siendo la única para el francés.

El problema de los culés ya es conocido por todos. A la espera de que entre el dinero presupuestado en la última Junta, no pueden firmar a absolutamente nadie. La cosa puede cambiar en las próximas semanas, pero, hasta entonces, tendrán que contentarse con seguir leyendo en los periódicos los posibles fichajes que podrían hacer. Entre ellos, el de Koundé, el gran deseado por Xavi para la defensa.

En el Barça esperan que pasen las semanas y que el Chelsea, finalmente, no pueda meterse en la operación y que Koundé presione al Sevilla para que rebaje esa cifra de 65 kilos. Quizá, con alguna que otra venta, el conjunto blaugrana pueda hacer una oferta que al Sevilla no le quede otra que tener que pensar. Para los sevillistas, sería complicado rechazar otra cifra como los 50 millones del verano pasado, con un Koundé que no volvería a pasar por el aro otro año más. De momento, con un mes por delante hasta que vuelvan todos al trabajo, no parece que vaya a haber mucho movimiento, con un Barça que seguirá mirando el reloj y esperando que a Monchi no le quede otra que sentarse con ellos, sin recibir desde Inglaterra la deseada oferta que esperaban por su central.