VUELVE EL FÚTBOL: El equipo en el que han debutado hasta 16 jugadores

Arranca la competición y nos deja algunas curiosidades

VUELVE EL FÚTBOL: El equipo en el que han debutado hasta 16 jugadores. Foto: AS VUELVE EL FÚTBOL: El equipo en el que han debutado hasta 16 jugadores. Foto: AS

Este sábado está siendo un día de nervios para todos los equipos que ven como bajo la frase lapidaria de “La nueva normalidad” regresan al césped. Ya ha arrancado la campaña 2020-2021 y aunque todos sientes ese hormigueo, no nos podemos olvidar de los recién ascendidos.

En este caso, vamos a aterrizar en la Liga Smartbank y vamos a hablar del Castellón, que ha sido el encargado de inaugurar la competición en el encuentro que lo enfrentaba a la Ponferradina, tras haberse tomado la decisión de suprimir los partidos del viernes y el lunes. Ha sido el regreso de los ‘orellut’ a la Segunda División una década después de la mejor manera soñada, con una victoria (1-2).

La última vez que el Castellón disputó un encuentro en dicha categoría fue el 19 de junio de 2010 ante el Córdoba, que venció por 0-1 y sentenció el descenso de los de Castalia, el mismo año que también perdió la división el Real Unión de Irún, el Real Murcia y el Cádiz. Curiosamente, el conjunto cadista también ha regresado a la élite del fútbol español y este sábado disputaba su partido de regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Desde que se firmase el descenso, los ‘orellut’ han vivido un auténtico calvario por las categorías más modestas de nuestro fútbol. Las deudas y la difícil situación que atravesaron los hicieron luchar por su supervivencia llegando a descender a Tercera División. Tras siete años de dejarse la piel por seguir en pie, regresaron a la Segunda B y este pasado curso consiguieron el ascenso a la división de plata.

3.738 días después, han vuelto a la élite y lo han hecho, además de con una victoria, con uno de los datos más curiosos que nos dejará la jornada. El equipo de Óscar Cano ha contado con hasta 16 jugadores que son debutantes en la Liga Smartbank. Hombres como Muguruza, Carles Salvador, Rubén Díez o Cubilas, que dieron el ascenso a los de Castalia y que seguirán esta temporada siendo parte del plantel.

Eso sí, también se han hecho con nombres propios que cuentan con la veteranía en la categoría para lograr la permanencia, principal objetivo del Castellón este año: Gus Ledes, Álvaro Fidalgo o Marc Mateu. Ya han iniciado su andadura de la mejor manera posible en una división que invita a soñar a un grupo que ya lo hace despierto.

Últimas noticias

Comentarios recientes