Las diez leyendas que siempre han soñado con jugar en Boca

Muchos son los jugadores que han marcado una época y han mostrado su amor por el Xeneize

Las diez leyendas que siempre han soñado con jugar en Boca. Foto: Noticias24Mundo Las diez leyendas que siempre han soñado con jugar en Boca. Foto: Noticias24Mundo

Boca Juniors es uno de los pocos clubes que traspasa fronteras. Una institución que te hace sentir el sentimiento xeneize sin pisar La Bombonera o sin ni siquiera vestir la elástica azul y oro. Esta pasión por el conjunto argentino también llega a los profesionales de este deporte. Es más, en Fichajes.net hacemos un repaso de diez mitos del balompié que han mostrado su amor o simpatía por Boca Juniors. Muchos de ellos, siguen en activo y anhelan vestir la camiseta xeneize en algún momento de su carrera.

El primero que encontramos en esta prestigiosa lista es Edinson Cavani. El delantero charrúa es objetivo de Boca Juniors para la próxima temporada y aunque muchos clubes importantes quieren hacerse con sus servicios, no descarta marcharse a Argentina. "Sería lindo hacer un gol en La Bombonera y colgarse del alambrado como hacía 'Manteca Martínez", comentó Cavani no hace mucho tiempo. Otro futbolista importante que ha sonado para la temporada que viene es Dani Alves. El carrilero brasileño se encuentra en su país natal y todavía desarrolla un gran nivel. El conjunto xeneize tiene en su agenda al ex barcelonista, porque también se dejó querer unas semanas atrás: “No estaría mal retirarme en Boca, saben el cariño que le tengo”. Hablando de mitos ya retirados, aparece el nombre de Christian Vieri. El ex internacional italiano tiene 46 años y hace tiempo que colgó las botas, aunque no dudaría en qué equipo estaría si ahora mismo tuviera edad para estar en activo: Si tuviera 30 años, me iría a jugar a Boca sin dudarlo”.

Que De Rossi acabara jugando en Boca no es ninguna casualidad, ya que en el fútbol italiano se sienten muy ligados al argentino y muchos son los que han soñado con hacer lo que hizo el ex futbolista de la Roma. Su ex compañero de la selección italiana Alessandro Del Piero, manifestó que “le faltó jugar en La Bombonera”, a sabiendas del aura que provoca ese campo de pasión y entrega. En las últimas semanas, otro ex compañero de De Rossi, Gatusso, también tiene la espinita clavada de no haber vestido nunca la elástica bostera, aunque en este caso, tenía razones para no dar el paso de marcharse a Argentina. “No es un secreto que Boca es uno de los equipos que siempre he admirado. No fui a Boca porque mi esposa no me dejó”, comentó el ex futbolista del Milan. “Boca, Boca Juniors… los mejores”, estas palabras de otro italiano como Mario Balotelli demuestra su amor con el conjunto argentino. De hecho, el actual jugador del Brescia no descarta jugar en un futuro cercano en La Bombonera. No obstante, si hablamos de leyendas, no puede faltar una de las más supremas de la época moderna de este deporte. Thierry Henry fue cuestionado en una entrevista hace tiempo sobre qué equipo argentino le gusta más y el mito galo confesó que no sabe por qué “le gusta tanto boca”, destacando que los inicios de Maradona allí puede ser lo que le decante por Boca Juniors.

Aunque sin lugar a dudas, uno de los jugadores que más respeto y admiración ha mostrado al club de La Bombonera es el español Ander Herrera. El mediocentro del PSG confesó uno de sus sueños: “Si tuviera que hacer una aventura en Sudamérica, seguro que sería en Boca. Otra cosa es que un club tan grande me quiera a mí”. Por último, aparecen dos leyendas de alto nivel. Uno italiano y otro belga. Uno retirado y otro en activo. Uno defensa y otro atacante. Materazzi y Hazard. El zaguero italiano tiene un tatuaje del conjunto italiano en su pierna y se muestra claro admirador del Xeneize junto a su hijo. Mientras tanto, el extremo del Real Madrid se enamoró de Román Riquelme y fue el origen de su amor por el conjunto bostero.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes