La final de la Copa Libertadores ha sido un duro golpe para Boca Juniors, y las consecuencias no se han hecho esperar. Después de la desastrosa actuación en el partido decisivo, el entrenador Jorge Almirón ha presentado su renuncia de manera inmediata. El argentino expresó un contundente "hasta aquí hemos llegado" y entregó su dimisión a Juan Román Riquelme en cuestión de horas.
Esta dimisión sorprendió a los seguidores del club, quienes ya estaban descontentos con el rendimiento del equipo en la final. Sin embargo, las aguas turbulentas en Boca no se detuvieron aquí. Horas después de la renuncia de Almirón, han comenzado a surgir rumores sobre posibles salidas en el futuro cercano.
Según información de 'TyCSports', Edinson Cavani, de 36 años, ha recibido las primeras propuestas para abandonar el club. Peñarol ha mostrado un interés concreto en fichar al experimentado delantero uruguayo en 2024, una vez que finalizó su contrato con Boca Juniors. El futbolista charrúa no está dispuesto a colgar las botas y todo parece indicar que su deseo pasa por regresar al club que le vió nacer como futbolista.
Ya hay conversaciones
Edgardo Novick, candidato a presidente de Peñarol, confirmó que han iniciado conversaciones con Cavani sobre la posibilidad de unirse al equipo en 2025. Novick declaró: "Tiene contrato hasta diciembre del próximo año con Boca, y después se termina su vínculo. Si se termina y Boca no lo quiere, nosotros ya iniciamos conversaciones para que venga a jugar a Peñarol en 2025. Me comprometo personalmente a hacer el mayor esfuerzo para traerle y así Peñarol, con un equipo de estrellas alrededor de Cavani que pueden venir, va a pelear la Copa Libertadores".