Cazan a Haland en el centro deportivo de un equipo de la Premier

El noruego sigue buscando destino y quiere conocer de primera mano las opciones antes de decantarse

Haland celebrando un gol con el Salzburgo. / defensacentral.com Haland celebrando un gol con el Salzburgo. / defensacentral.com

Erling Braut Haland se ha convertido en noticia al haber sido visto en los campos de entrenamiento del Arsenal, lo que ha dado pie a especulaciones sobre su futuro. El delantero noruego, que está siendo el objeto de deseo de los grandes equipos europeos tras sus grandes actuaciones con el Red Bull Salzburgo, sobretodo en Champions League, ha encendido las alarmas durante el parón por selecciones.

En Inglaterra se especula con un posible fichaje por el Manchester United, que planea hacer un gran desembolso para tratar de cambiar la dirección del club, pero Sport Bild ha afirmado que los gunners también están siguiéndole la pista al delantero.

Según ha informado el noticiario alemán, Haaland fue con su padre, que jugó en las filas del Manchester City y el Leeds United, a hacer una visita al centro de entrenamiento del Arsenal para conocer más sobre el club y visitar las instalaciones de London Colney.

No obstante, también se publicó hace unas semanas que Alf-Inge, padre del jugador, también visitó Carrington para ver qué puede ofrecer el Manchester United al delantero.

Volviendo a la información de Bild, el padre de Haland está recorriendo los centros deportivos de los clubes interesados en su hijo para conocer de primera mano qué puede ofrecerle cada uno y así aconsejarle sobre un posible destino u otro. Así pues, el diario alemán asegura que Alf-Inge habría sugerido a su hijo firmar con el Bayern de Múnich antes de jugar en la Premier.

También asegura que el RB Leipzig, que comparte dueños con el Salzburgo, tendrá la opción de fichar al delantero por un precio irrisorio, desembolsando cerca de 26 millones de euros, en lugar de los casi 90 que tendría uqe pagar cualquier otro club.

El Arsenal está atento al mercado ante la posibilidad de perder a su pareja de delanteros, Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang, si no consigue volver a la Champions League. Por lo que, puesto que no podría mantener a ambos jugadores, los gunners tendrían la oportunidad de tratar de fichar a Haland para sustituirlos si alguno se marchase.

El Manchester United tiene la ventaja de que Solskjaer conoce al jugador, al haberlo entrenado en su etapa en el Molde, donde le hizo debutar en el primer equipo, pero no deja de ser un punto a favor muy flojo si el club no remonta deportivamente.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes