
El Real Madrid de Julen Lopetegui hizo bastante ‘limpieza’ este verano. Al margen de la salida de Cristiano Ronaldo, el cuadro blanco traspasó a varios futbolistas del primer equipo y del filial, al igual que aprovechó para ceder a otros tantos. De este segundo grupo, unos pocos tienen nivel para integrar el primer equipo de Chamartín.
Actualmente goleando en el Rayo Vallecano, -un año más-, Raúl de Tomás es quien más preparado parece estar para tener un rol dentro del vestuario madridista. Pese a que el cuadro vallecano marcha penúltimo y únicamente ha anotado 9 goles, 3 de estos llevan el sello del joven ariete blanco, quien el pasado curso ya fue el máximo goleador del bloque madrileño.
Otro que debería volver cuanto antes es Mateo Kovacic. Tal y como siempre he comentado, el joven centrocampista croata me parece un futbolista con un talento y un margen de mejora bestial, por lo que el Madrid no debería dejarlo ir jamás. Cuando termine su préstamo en el Chelsea, que vuelva a Chamartín. Y dicho esto, habrá que ver cómo regresan Odegaard (Vitesse) y Theo (Real Sociedad), pues creo que ambos tienen nivel… pero están muy verdes.