El Celta pone precio a Lobotka y el Nápoles acelera

El conjunto italiano quiere hacerse con los servicios del medio eslovaco

Juanlu Rodríguez | 29 Dec 2019 | 13.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Uno de los nombres que están sonando más en las últimas horas es el de Stanislav Lobotka, jugador del Celta de Vigo para ser traspasado al Nápoles. Al parecer, el Celta ya no solicita los 50 millones de la cláusula de rescisión y accede a traspasarlo por una cifra que se sitúa entre los 30-35 millones. A esa información hay que añadir que varios medios afirman que el acuerdo entre la entidad de San Paolo y el agente del futbolista está cerrado.

El centrocampista doblaría con creces su sueldo si firma por el club del sur de Italia. Cobraría dos millones de euros por temporada, según apunta, entre otros, Gianluca Di Marzio, especialista en fichajes de Sky Sport en el país transalpino. Una operación que ganarían todas las partes, aunque en el cuadro gallego se encuentra algo receloso con la operación, puesto que el equipo se encuentra en puestos de descenso y ven complicado reclutar a un futbolista de su nivel.

La operación quedaría, por lo tanto, a expensas de la negociación entre directivas. El Nápoles ofrecerá, para empezar, 25 ‘kilos’: 5 por la cesión hasta el final de esta campaña y 20 por la compra obligatoria en verano. El carismático Gennaro Gattuso, su posible nuevo entrenador, ha exigido el fichaje de un mediocentro. Descartada la opción del uruguayo Lucas Torreira (Arsenal), el deseado es Lobotka, que ha pasado la Navidad en Vigo a la espera de que su pareja dé a luz. En los próximos días saldremos de dudas si Lobotka tendrá que hacer las maletas rumbo a la Serie A o se queda en LaLiga.