El Celta quiere cerrar la llegada de un jugador criado en la ‘Canteira’

El conjunto celeste quiere mantener la misma política de fichajes con el ‘Chacho’ Coudet al mando tirando de gente de la casa

El Celta quiere cerrar la llegada de un jugador criado en la ‘Canteira’. Foto: La Voz de Galicia El Celta quiere cerrar la llegada de un jugador criado en la ‘Canteira’. Foto: La Voz de Galicia

Jota Peleteiro estaba llamado a ser el hombre más creativo en este nuevo Alavés. El ‘Pitu’ Abelardo le otorgó la condición de indiscutible siempre que ha estado disponible. Sin embargo, pese a ser uno de los mejores jugadores en el terreno de juego, el cuadro babazorro no acabó carburando y tuvieron que destituir al técnico asturiano. Posteriormente, con la llegada de Javi Calleja, el habilidoso mediapunta pasó a ser un futbolista secundario y a tener participaciones residuales.

Lo que no cabe duda es que la polivalencia es una de las principales cualidades del atacante gallego. Partiendo desde cualquiera de las bandas y con las ineludibles obligaciones defensivas de todos los integrantes del equipo, tiene plena libertad para meterse hacia dentro y aprovechar su buena visión para filtrar pases entre líneas.

Saldrá del Alavés

Cabe recordar que Jota Peleteiro, solo firmó una campaña en Vitoria, después de desvincularse de un Aston Villa que había pagado por él 4,5 millones de euros apenas un año antes. El conjunto vasco no tenía intención de renovar al mediapunta gallego y desde los medios oficiales del club anunciaron que no seguirá ligado al cuadro albiazul tras disputar 23 partidos con la zamarra del ‘Glorioso’.

Según Todofichajes, el Celta estaría interesado en hacerse con los servicios de Jota Peleteiro, criado de la entidad celeste. El atacante coruñés debutó a principios de 2011 con el primer equipo vigués en Segunda División, aunque su estancia sería corta, ya que una temporada y media después puso rumbo al Real Madrid Castilla.

Por otro lado, el mismo medio señala que ‘King Jota’ también gusta y mucho en Eibar, donde se están moviendo intensamente para armar la mejor plantilla posible para regresar a LaLiga. No obstante, la opción preferencial del jugador es volver a casa.

Últimas noticias

Comentarios recientes