El Celta quiere pescar en el Betis

Pesos pesados del vestuario celtiña se han puesto en contacto con Borja Iglesias para avanzar su fichaje

El Celta quiere pescar en el Betis. Foto: lagradaonline.com El Celta quiere pescar en el Betis. Foto: lagradaonline.com

La llegada de Eduardo ‘Chacho’Coudet al banquillo del Celta de Vigo parece haber cambiado la dinámica negativa por la que pasaba el equipo. El ánimo parece distinto, la solidez parece mayor y el equipo se ha soltado a jugar. La victoria en la noche de ayer por 0-2 en el Nuevo San Mamés ante el Athletic Club es una buena muestra de ello.

No obstante, la directiva celeste sabe que no deben conformarse con estas nuevas sensaciones y ya trabaja para reforzar el equipo de cara al mercado invernal. Ya desde verano se especula con la necesidad de que se incorpore la figura de un ‘9’, debido a que ese perfil escasea en el plantel (son varios los atacantes que se alternan como falsos nueves dependiendo del día –Iago Aspas, Santi Mina, Nolito, etc.). Por ello, son varios los nombres que vuelven a estar bajo el punto de mira de los gallegos.

Un nuevo deseo

Desde Deportes COPE Vigo, se informa que, además del interés por Mario Mandzukic y el sevillisa Carlos Fernández, el Celta también llamó a la puerta del Real Betis. Primero lo hizo en verano por Loren Morón y, ahora, lo hace por Borja Iglesias.

El gallego no ha acabado de cuajar en Heliópolis desde que aterrizó por 28 millones de euros y la entidad verdiblanca vería con buenos ojos deshacerse de él en forma de cesión para rebajar la masa salarial y lazarse al mercado a por un central que apuntale la línea defensiva.

Debido a la grave crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, las cuentas de los sevillanos están más que tiesas, algo que iba a impedir que se pudieran reforzar en el mercado invernal. No obstante, este nuevo interés por su ‘9’ podría abrir una vía para un traspaso. El capitán del Celta, Hugo Mallo, ya habría mantenido alguna que otra conversación con el ex futbolista del Zaragoza y Espanyol para incitarle a que se una a los vigueses.

Borja Iglesias, de 27 años y con contrato hasta 2024, solo ha marcado 3 goles en la temporada y media que lleva vistiendo la camiseta de las trece barras. De este modo, todo apunta que lo correcto sería forzar su salida para desconectar y vivir una nueva experiencia que le haga volver a la senda del gol. Su valor de mercado ha pasado de casi los 30 ‘kilos’ a apenas 8.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes