El Real Club Celta de Vigo tiene una de las delanteras menos goleadoras del panorama futbolístico internacional a excepción de Iago Aspas. Los gallegos buscan nuevas alternativas de cara a la próxima temporada para solventar los problemas de gol. Sin muchas opciones para hacer un desembolso excesivo, parece que al equipo de Carvalhal le interesa Rafa Mir, actual delantero del Sevilla FC.
El ariete del Cartagena no está teniendo un especial protagonismo en el equipo de José Luis Mendilíbar, como tampoco lo ha tenido con sus anteriores entrenadores. Sin embargo, sus cualidades físicas y capacidad de cara a gol son atractivas para el técnico del Celta, que quiere mejor la punta de lanza del ataque vigués. La salida de Rafa Mir es una opción más que posible en Sevilla y una oferta del Celta sería tentadora.
-El Sevilla necesita vender
El Sevilla quiere reestructurar parte de la plantilla la próxima temporada y prepara algunas ventas de cara al mercado estival. Los rojiblancos no se cierran a vender a ninguno de sus jugadores si el precio les convence. Yassine Bounou, ahora relegado a un segundo plano, podría ser una de las ventas importantes, junto a un Rafa Mir que podría acercar al equipo hispalense a unos 40-50 millones de beneficio. El Celta le sigue de cerca, pero tendrá que desembolsar, al menos, más de 10-12 millones de euros.