El Celta de Vigo ya tiene fecha de venta

La entidad tiene una junta el 12 de diciembre antes de la venta

Jaime Acero | 11 Nov 2016 | 22.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Los accionistas del Celta de Vigo ya tienen fecha para preguntarle a Carlos Mouriño por la venta del club a un holding chino. El consejo de administración del Celta ha fijado para el próximo lunes 12 de diciembre la celebración de la junta general ordinaria y extraordinaria de este año. A esta cita el presidente del club vigués se va a presentar con unas cuentas inmaculadas, con 9,8 millones de euros de beneficio neto en el pasado ejercicio, y con muchas incógnitas por desvelar sobre sus planes de futuro.

Ninguno de los cinco puntos del orden día hace referencia a la intención manifestada ya públicamente por Mouriño de poner punto final a su etapa como máximo responsable de la entidad celeste. Por lo tanto, ese tema saldrá a escena en el último punto de la asamblea, el de ruegos y preguntas.

En su última comparecencia ante los medios de comunicación el máximo accionista del Club puso como condición innegociable para dar marcha atrás en su decisión de vender el club la compra de Balaídos. Si el ayuntamiento de Vigo no accedía, Mouriño daría el visto bueno definitivo a alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa. Un órdago que esa misma mañana el alcalde se encargó de zanjar al reafirmar el carácter público del estadio.
El máximo mandatario del Celta céltico ha alcanzado un preacuerdo con un grupo inversor chino para el traspaso de su paquete accionarial. La operación superará los 100 millones de euros y durante las últimas semanas tanto Mouriño como su vicepresidente Ricardo Barros han ido adquiriendo títulos de otros accionistas. El máximo responsable del club desde hace diez años desveló en la rueda de prensa del 18 de octubre que de controlar el 52% ha pasado a ser del 65%.