El Celta de Vigo toma una decisión sobre Okay Yokuslu

El turco sigue siendo propiedad del conjunto de Eduardo Coudet.

Javier Parra Peña | 16 Feb 2021 | 21.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Celta de Vigo toma una decisión sobre Okay Yokuslu
El Celta de Vigo toma una decisión sobre Okay Yokuslu

Según AS , el Celta de Vigo espera que Okay Yokuslu se marche de forma permanente este verano tras su cesión con el West Bromwich Albion.

El conjunto celeste, que está viviendo una etapa de crecimiento desde la llegada de Eduardo Coudet, cree que las demostraciones del internacional de Turquía para los Baggies, y en la EURO 2021, serán suficientes para verlo irse definitivamente y poder hacer caja con su venta, lo que necesitan para seguir fichando jugadores del estilo de Coudet.

El Celta de Vigo pagó 6 millones de euros (5,2 millones de libras) por el jugador de 26 años en 2018, y esperan que se desempeñe lo suficientemente bien como para recuperar algo de dinero. Un fichaje que no se ha correspondido en lo deportivo, pero que puede ser positivo con la venta.

AS agregó que no se incluyó ninguna opción de compra en el acuerdo que vio a Yokuslu llegar a los Hawthorns en calidad de préstamo.

Viendo que el Celta de Vigo claramente quiere sacarlo de su equipo, Sam Allardyce esperará que su equipo pueda evitar el descenso, ya que lo dejaría en una buena posición para fichar al mediocampista de forma permanente.

Yokuslu claramente gusta en los Hawthorns.

A su llegada, el director técnico y deportivo, Luke Dowling, lo calificó de "jugador probado" y también de "mediocampista luchador" mientras cantaba sus alabanzas.

El sitio web oficial de West Brom lo cita diciendo: 'Bueno, tenemos un centrocampista internacional probado. Está bien, es un mediocampista luchador que lleva el corazón en la manga’.

Eso no quiere decir que Yokuslu todavía no se uniría a West Brom si terminaran de nuevo en Championship.

Sin embargo, en nuestra opinión, las posibilidades de los Baggies de ficharlo aumentarían si siguen siendo un equipo de la Premier League, ya que serán una propuesta más atractiva para el jugador y el proyecto puede tener continuidad.