El central de LaLiga que está en la mira del Manchester United

Los Red Devils necesitan más centrales para dar un salto de calidad para la próxima temporada.

El central de LaLiga que está en la mira del Manchester United El central de LaLiga que está en la mira del Manchester United

Según un informe de la publicación española Grada3, el Manchester United está monitoreando al central francés de la Real Sociedad, Robin Le Normand, con el fin de hacer un movimiento por él en la ventana de transferencia de verano.

El jugador de 24 años pasó por las categorías inferiores en el Stade Brest e hizo solo una aparición solitaria en el último año antes de cambiarse a la Real Sociedad en el verano de 2016. Después de pasar unos años con el equipo B del club, Le Normand ascendió a su último año. Debutó en diciembre de 2018 y desde entonces ha aparecido 68 veces hasta ahora, anotando dos goles.

Casi siempre presente en la línea de fondo de la Real Sociedad esta temporada, Le Normand ha ayudado al equipo de Imanol Alguacil a lograr el tercer mejor récord defensivo en La Liga con solo 16 goles encajados en 19 partidos hasta ahora. Las actuaciones del francés ahora han despertado el interés del Manchester United según el informe.

El Manchester United necesita nuevos centrales para la próxima temporada

Los Red Devils tienen un departamento defensivo abastecido tal como están las cosas. Sin embargo, tanto Phil Jones como Marcos Rojo están fuera del equipo y se espera que se vayan en un futuro cercano. Harry Maguire y Victor Lindelof han sido la pareja de centrales preferidos de Ole Gunnar Solskjaer con Eric Bailly y Axel Tuanzebe proporcionando cobertura.

Y aunque el Manchester United ha realizado algunas demostraciones defensivas sólidas en los últimos tiempos, sus problemas de principios de temporada son indicadores suficientes para que el club refuerce aún más sus filas defensivas en enero o en el verano. Dayot Upamecano del RB Leipzig había estado fuertemente vinculado con un movimiento, pero Solskjaer y compañia parece haber enfriado su interés en él últimamente.

En cambio, el compatriota de Upamecano, Le Normand, se ha convertido en un objetivo potencial para los 20 veces campeones de Inglaterra. El jugador de 24 años firmó un nuevo contrato con la Real Sociedad en junio del año pasado, extendiendo su estadía en el club hasta 2024. Se dice que el acuerdo también incluye una cláusula de rescisión por valor de 67 millones de libras.

Debido a la enorme cláusula de liberación, que la Sociedad no está dispuesta a ceder, es poco probable que el Manchester United haga un movimiento por Le Normand en la ventana de transferencia en curso y espere hasta el verano para probar las aguas con una oferta.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes