Otro central ‘low cost’ para el Liverpool

A pesar de las últimas informaciones, los ingleses siguen barajando las diferentes opciones de mercado. La última, con pasado español…

Otro central ‘low cost’ para el Liverpool. Foto: Sky Sports Otro central ‘low cost’ para el Liverpool. Foto: Sky Sports

Tal y como informa el medio ‘Der Standard’, Maximilian Wöber es una de las alternativas que tiene el Liverpool sobre la mesa para este mercado de enero. Su llegada sería otra incorporación procedente del Red Bull Salzburgo, como ya ocurrió en el pasado con Naby Keita, Takumi Minamino y Sadio Mané, futbolistas que decidieron cambiar Austria por el Reino Unido para triunfar en uno de los equipos más fuertes del continente.

En el cuadro de Jesse Marsch, el joven central es un fijo de la zaga. Acumula ocho encuentros de la Bundesliga austríaca, tres de la ÖFB-Cup y los seis de la UEFA Champions League, registros que demuestran su regularidad y asentamiento definitivo en la élite del fútbol europeo.

El Liverpool de Klopp, el cual parecía ya decepcionado con la no llegada de ningún fichaje, piensa en el zaguero como opción asequible dentro de un mercado condicionado por la delicada situación económica derivada de la pandemia por coronavirus. Tiene un valor de mercado de 9 ‘kilos’ con contrato hasta junio de 2026, por lo que los ‘reds’ deberán proponer una oferta en alza, aunque dentro de las cantidades razonables por un jugador que llega como urgencia. Klopp se ha cansado de los parches de Fabinho o Henderson en la defensa y espera que el bueno de Wöber aterrice en Anfield.

Pasado sevillista

El austríaco desembarcó en el Sevilla FC procedente del Ajax de Ámsterdam en forma de cesión en enero de 2019. En el Ramón Sánchez-Pizjuán solo disputó ocho partidos (siete ligueros y uno de Europa) hasta que se lesionó del menisco.

A final de la misma campaña, los nervionenses ejercieron la opción de compra por 10 millones de euros, pero un mes después, con los fichajes de Diego Carlos y Jules Koundé, decidieron darle salida rumbo a Salzburgo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes