El centro del campo futuro del FC Barcelona

Este conjunto de nombres ilusiona hasta a los más críticos

El centro del campo futuro del FC Barcelona "Foto: La Vanguardia" El centro del campo futuro del FC Barcelona "Foto: La Vanguardia"

La gestión más reciente del Fútbol Club Barcelona ha recibido una gran cantidad de críticas y no es para menos. Algunas de las recientes operaciones han acabado con la posibilidad de ver a futbolistas de gran futuro triunfando en plazo de tiempo no muy lejano en ‘Can Barça’. No obstante, y obviando algunos de los errores últimos cometidos por la secretaría técnica que dirige Eric Abidal (sobre todo el de la venta de Arthur Melo a la Juventus de Turín), la realidad es que el cuadro culé podría contar con un centro del campo más que ilusionante en unos años.

Para colocar a estos futbolistas, es necesario entender que debemos romper el clásico trivote que tantos años lleva vigente la entidad blaugrana y que perdería sentido tras la salida del brasileño y una futura retirada de Sergio Busquets. Por tanto, estos son los cuatro nombres que proponemos con un supuesto 4-4-2:

- Riqui Puig: su irrupción en el primer equipo le convierte en un fijo del futuro blaugrana. Un futbolista con el control y el dominio del juego, con capacidad para superar rivales y con influencia tanto defensiva como ofensiva

- Frenkie de Jong: una de las pocas notas positivas de la temporada en el FC Barcelona. Su nivel como volante en conducciones y en superación de líneas, una brutalidad que debe prolongarse en el tiempo.

- Pedri: el interior de Las Palmas sería un gran activo en la banda diestra para el cuadro catalán. Calidad, desborde y superioridad requerida en un aaspirante a todo. Talento nacional incontrolable.

- Ansu Fati: el joven nacionalizado recientemente ha sido otra gran noticia del Barça de final de temporada. Su velocidad, su descaro y su rendimiento, a años luz de otros jugadores con más cartel presupuesto. Y lo mejor de todo: 17 años.

A estos deberíamos añadir otros nombres como el de Francisco Trincao, con papeletas para triunfar en el Camp Nou gracias a su excelente golpeo magistral del balón. Un centro del campo equilibrado y con el que soñar en un futuro muy cercano. Ahora, falta valentía para alinearlo.

Últimas noticias

Comentarios recientes