El centro del campo inamovible para la Selección de Argentina

Mirando al futuro, dos jugadores se destaparon por encima del resto

El centro del campo inamovible para la Selección de Argentina "Foto: Infobae" El centro del campo inamovible para la Selección de Argentina "Foto: Infobae"

Con todo lo vivido recientemente en el planeta que no es poco, en el mundo del fútbol se han trastocado mucho de los planes que desde hace lustros se mantenían intactos. Y en muchos casos, uno de los grandes damnificados de esto han sido las Selecciones, los combinados internacionales que tenían prevista bastante actividad en estos momentos y que todo se ha postergado. Año previo a Eurocopa, a Copa América, a Juegos Olímpicos y en dos temporadas, otro Mundial.

Es por ello que en muchas ocasiones parece que las Selecciones ya no existen pero no es así. Por ejemplo, Argentina tendrá que comenzar pronto su clasificación para la Copa del Mundo de 2022 y este verano afrontará la Copa América con el objetivo de llevársela a sus vitrinas. Y si algo debe ocurrir para que esto pase, es que Gio Lo Celso y Lisandro Martínez sean dos fijos en la medular del combinado dirigido por Lionel Scaloni:

- Lo Celso: el ex del Real Betis es un jugador cada vez más importante y mejor en el Tottenham Hotspur. José Mourinho ha descolocado al futbolista en el doble pivote, haciéndole perder relevancia en la generación de goles pero aumentando su influencia en el juego. Clave en el doble pivote de la Selección, en materia de creación y asociación.

- Lisandro Martínez: de un corte mucho más defensivo, el del Ajax de Ámsterdam es el futuro de su equipo y del país en esa posición de stopper. Recuperación y distribución, ninguna exigencia más, que no es poco. Un jugador excelente e increíblemente solvente en esa posición.

La figura de estos dos grandes futbolistas, sumada a la presencia de otros compañeros de gran nivel en la zona como Leandro Paredes o De Paul y de toda la pólvora en ataque (Lautaro, Dybala, Messi, Agüero...) generaría un equipo más que importante a la hora de tenerlo en cuenta en las próximas competiciones internacionales que comenzarán a disputarse desde el próximo verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes