El centro del campo que prepara Uruguay para el futuro (y el presente)

El Maestro Tabárez ya diseñó una medular que apunta a ofrecer un gran rendimiento durante bastantes años en el fútbol de Selecciones

Javier Macías Jiménez | 9 Oct 2020 | 17.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
El centro del campo que prepara Uruguay para el futuro (y el presente) "Foto: Ovación"
El centro del campo que prepara Uruguay para el futuro (y el presente) "Foto: Ovación"

El principal atractivo de la actual ventana de fútbol internacional es el comienzo de la Clasificación sudamericana para la Copa del Mundo de 2022 que se celebrará en Catar. Con la primera jornada ya disputándose en horario nocturno en España, las primeras directrices otorgadas por los diferentes combinados nacionales son muy interesantes de analizar. Ayer ya disputaron sus respectivos encuentros algunas de las favoritas como Uruguay, Argentina, Perú, Chile... y debemos detenernos sí o sí en el contexto del actual centro del campo de la Selección charrúa.

La renovación de la zona es total para un Maestro de esto como es Óscar Tabárez. Con la llegada de una nueva Copa América y otro Mundial, la medular está ya más que conformada y menudo nivel... Un grupo de futbolistas tan talentosos y con mucho futuro por delante:

- Rodrigo Bentancur: el mediocampista de la Juventus de Turín ha perdido protagonismo tras la llegada de Andrea Pirlo, pero sigue siendo un excelente jugador. Ubicado en el pivote para sacar el balón jugado desde atrás, el charrúa será un jugador clave para los próximos 8 años de la Selección, y eso es muy bueno para los intereses de Uruguay

- Fede Valverde: el pajarito es el futuro de la Selección y también de uno de los mejores clubes del mundo, como es el Real Madrid. Un centrocampista de llegada, de recorrido, de desgaste físico, de mucho talento. Otro jugador para muchos años en la Selección, con un papel predominante y muy importante, no se entiende de otra forma.

- Mauro Arambarri: otro talento de futuro, aunque de un corte mucho más distinto. Entrenado en el esquema de Bordalás como un jugador de corte defensivo, es un futbolista de muchas cualidades para poder plasmar todo ese rendimiento atrás para sostener y equilibrar al equipo.