Un centrocampista del Tottenham pide salir a Mourinho

Ante la falta de oportunidades y con la Eurocopa en el horizonte, uno de los ‘Spurs’ quiere cambiar de aires

Un centrocampista del Tottenham pide salir a Mourinho. Foto: kepri.haluan.co Un centrocampista del Tottenham pide salir a Mourinho. Foto: kepri.haluan.co

Así lo ha informado el portal italiano ‘Calciomercato’ a lo largo del día de hoy. El centrocampista inglés Harry Winks habría pedido al Tottenham abandonar la disciplina en el próximo mercado de fichajes invernal.

La alta competitividad en el centro del campo de los londinenses ha provocado que el bueno de Winks se vea relegado a un segundo plano en el proyecto de Mourinho. Aunque la temporada pasada, con la llegada del de Setúbal, el canterano sí contó con bastante protagonismo en los onces (31 partidos de la competición doméstica, 5 de copa y 5 de Champions League), en este nuevo curso la historia está siendo muy diferente.

Bien es cierto que no está relegado al ostracismo (ha jugado 4 encuentros de Premier y 3 de Europa League), pero las sensaciones es que su participación en este curso se verá a cuentagotas. El contundente doble pivote Ndombélé-Höjbjerg es, ahora mismo, incuestionable. Al equipo le da mucha fuerza y despliegue físico a la vez que mucho criterio táctico y futbolístico, de modo que si Harry Winks entrara, sería como refresco o como alternativa puntual a ellos.

Este panorama no gusta al ‘8’ y su entorno, más si cabe en año de Eurocopa, a la que quiere acudir con Inglaterra, por lo que ya se están moviendo en el mercado viendo alguna opción factible donde tener minutos. Italia puede ser un destino jugoso para un futbolista de su talento. El ‘Calcio’ es un fútbol cada vez más atractivo y buena culpa de ello es por la llegada de jugadores del perfil del británico. Tiene contrato hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 18 millones de euros (vía Transfermarkt).

El plan de Mourinho parece inamovible

Líder de la Premier League con 20 puntos, parece que José Mourinho tiene las ideas muy claras con su Tottenham.

Gracias al talento y olfato goleador de Harry Kane y Heung-min Son, los ‘Spurs’ son el segundo equipo más goleador de la liga inglesa. No obstante, el plan de juego del equipo se basa y parte, principalmente, desde la solidez en el centro del campo (son la escuadra menos goleada del campeonato con 9 goles en contra, igual que el Leicester). Por ello, y aunque la temporada es muy larga, Winks parece decidido a buscar una salida donde tenga más protagonismo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes