Los centrocampistas que habría necesitado el Real Madrid

El club blanco debería haberse reforzado mucho mejor en el mediocampo

El Real Madrid sigue metido en problemas, y es que parece que desde que se coronó campeón en Kiev en 2018, todo son malas noticias para el equipo blanco. Tras la desastrosa derrota que sufrió en París, todos los focos han ido directo a los jugadores, al cuerpo técnico y a la directiva. Los madridistas se preguntan cómo es posible que se convoque el mismo número de porteros que de centrocampistas a toda una cita de Champions. Solo tres centrocampistas de entre 25 convocados… Un auténtica locura.

El gran problema parece claro: falta de planificación. En verano, todo parecía que empezaba muy bien para los blancos, especialmente con el fichaje de Jovic, Hazard, Mendy… Sin embargo, el mercado de fichajes se fue extinguiendo y con ella la llama de la esperanza que aún seguía encendida en el técnico francés. Zidane sólo quería a Paul Pogba, y no llegó. Eso alteró completamente toda la planificación en cuanto al mediocampo se refiere, y el equipo ha quedado realmente mermado.

¿Qué se podría haber mejorado? Para empezar, el hombre clave que necesitaba el Real Madrid era Tanguy Ndombelé. El “tanque” francés puede actuar de todo-campista al igual que hace Pogba, aportando mucho más equilibrio defensivo que su compatriota. Costaba solo 70 millones y le dejaron escapar rumbo a Londres porque creían que tenían al ‘6’ del United a punto…

Una vez se era consciente de que el Manchester United no bajaría el precio de Pogba, se debió mover rápido en el mercado el club. Christian Eriksen estaba esperando, rechazando todo tipo de ofertas de renovaciones y ofertas del Atlético de Madrid para fichar con ellos, pero ningún directivo del equipo blanco le dijo que se iría a por él. Otro que se quedó esperando fue Donny Van De Beek, y es que tenía ya su contrato acordado y el Ajax tenía todo apalabrado con el club blanco, pero la operación se paralizó porque Zidane seguía pidiendo a Pogba. Aún se puede fichar a Eriksen y Van De Beek en enero. Hay que ir a por ellos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes