Los centrocampistas que no pueden faltar en la lista de Luis Enrique

Es la demarcación con más competencia

Isco, una de las grandes incógnitas Isco, una de las grandes incógnitas

Cada vez queda menos para la Eurocopa y los aspirantes a conformar la lista de Luis Enrique tienen que dar lo mejor de sí mismos en la recta final de temporada en una de las convocatorias más abiertas que se recuerda antes de una fase final. Especialmente dura es la competencia en la posición de centrocampista y en las siguientes líneas vamos a analizar los que tienen que ser fijos sí o sí en esta demarcación y quienes se pueden colar como alternativa.

El caso que genera más dudas es el de Isco. Está volviendo a tener protagonismo con el Madrid y es uno de los favoritos de Luis Enrique, pero por meritocracia seguramente haya otros que merezcan más estar en la Eurocopa. Algo similar pasa con los centrocampistas del Atlético, especialmente Saúl, porque Koke ya hace varias convocarotias que ha dejado de ser un fijo. Sin embargo, el ilicitano siempre eleva el listón cuando defiende los colores del combinado nacional y es un perfil dificilmente prescindible y bastante polivalente pese a que en su club no está mostrando su mejor nivel de forma.

Dos veteranos que tienen que ser fijos e incluso opositar a la titularidad son Dani Parejo y Santi Cazorla. Ambos son los faros del Valencia y el Villarreal y pueden aportar una experiencia muy necesaria en torneos cortos. También parece fijos Busquets y Rodri, aunque más por falta de recambios en el puesto de centrocampista defensivo que por estar realizando una temporada brillante, ya que ambos están dejando dudas en más partidos de los que desearían.

Otro de los incuestionables debe ser Fabián, que entró de pie en la selección y este debe ser su verano con la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, antes de posiblemente ser una de las piezas más codiciadas del próximo mercado. Hay jugadores que todavía no han tenido su oportunidad pero que están haciendo méritos para ser teidos en cuenta, como Mikel Merino, Campaña, Cucurella, Suso o Muniaín. No hay que olvidar los que juegan fuera de nuestra liga como Thiago Alcántara o Ceballos. En definitiva, muchos jugadores para pocas plazas y Luis Enrique tendrá que ser injusto con alguno de ellos. ¿A quién llevarías tú?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes