Chapeau a la forma de fichar del Bayern de Múnich

El cuadro alemán lo hace todo bien en los mercados de fichajes

Chapeau a la forma de fichar del Bayern de Múnich "Foto: Bundesliga" Chapeau a la forma de fichar del Bayern de Múnich "Foto: Bundesliga"

El fenómeno del Bayern de Múnich es algo considerablemente extraño. Pese a tratarse de un gigante del fútbol europeo, últimamente ficha como si de un recién ascendido se tratase. Esto es, firmando a grandes jugadores por un precio más bajo de lo que se esperaba y vendiendo por grandes cantidades. En Baviera han hecho olvidar ese mito del despilfarro de los grandes clubes, y han llamado la atención del resto de grandes equipos del viejo continente.

Para hacernos una idea del papel del Bayern de Múnich en los últimos mercados de fichajes, debemos tener en cuenta que han firmado a Leroy Sané, Alphonso Davies, Niklas Süle, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski, Xabi Alonso, Thiago y Jérôme Boateng por el mismo precio que el Fútbol Club Barcelona ha fichado a Philippe Coutinho. El dato aportado por Zach Lowe en Twitter no deja de ser sorprendentes, pues hablamos de casi un equipo entero.

Esta temporada, el flamante campeón de la Bundesliga ya tiene atado el fichaje de Leroy Sané, uno de los mejores atacantes de Europa, y a Tanguy Kouassi para el apartado defensivo, uno de los canteranos más prolíficos del París Saint-Germain y encima a coste cero.

Vender por millonadas, fichar por diversas situaciones a un menor coste y finalmente tener constantemente una de las mejores plantillas del mundo y pelear por conquistarlo todo cada curso. Mucho que aprender desde luego de la gestión realizada por Hasan Salihamidzic.

Últimas noticias

Comentarios recientes