El Chelsea avanza el fichaje de Tecatito Corona

El extremo mexicano no termina de explotar en su etapa como jugador del Oporto

El Chelsea avanza el fichaje de Tecatito Corona "Foto: Debate.com" El Chelsea avanza el fichaje de Tecatito Corona "Foto: Debate.com"

Una de las sensaciones más positivas de la temporada en el fútbol europeo está siendo el Oporto de Sergio Conceicao. Ubicado en los cuartos de final de la Champions League y demostrando que es uno de los mejores equipos del continente, los portugueses cuentan con un grupo de futbolistas muy bueno que cada vez se entiende más y que está ofreciendo una serie de nombres más que interesantes al mercado de fichajes, como es el ejemplo de Jesús Corona.

El atacante mexicano no es una estrella absoluta del equipo portugués donde destacan otras figuras, pero sí un excelente jugador de equipo que está a un nivel terrible. Experto en el regate, el azteca es un futbolista con una velocidad y unas condiciones técnicas que le convierten, junto a su simbiosis de talento y edad, en uno de los extremos más interesantes del fútbol mundial.

Sus pretendientes

Tanto es así que al atacante mexicano le siguen varios gigantes europeos. Si hace unos días hablábamos del interés del Sevilla FC en el jugador, a la agenda de Monchi también se suma un grande del viejo continente como es el Chelsea, que ya negocia su posible llegada.

Tras 7 años en Portugal, la cláusula de rescisión del prolífico atacante es de tan sólo 20 millones de euros. A sus 28 años, el deseo del jugador de acaparar nuevos retos podría llevarle a aceptar la oferta de los blues, aún a sabiendas de que no será fácil.

Nueva liga, nuevo país, el problema del idioma, un fútbol con un ritmo totalmente distinto al luso y un club con una competencia feroz en su puesto. Si ya jugadores como Christian Pulisic se están viendo sin minutos en el plantel que dirige Thomas Tuchel, lo que está claro es que es muy difícil crecer de manera interna dentro de un club tan potente como el de Stamford Bridge. ¿Se dará el fichaje?

Últimas noticias

Comentarios recientes