Chelsea, City y United preguntan por Leon Bailey

El extremo jamaicano del Bayer Leverkusen sigue siendo el objetivo de varios clubes ingleses

Javier López | 21 Jun 2020 | 15.18
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Chelsea, City y United preguntan por Leon Bailey. Foto: Getty Images"
"Chelsea, City y United preguntan por Leon Bailey. Foto: Getty Images"

El Bayer Leverkusen ha sido uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado esta temporada. El conjunto que entrena Peter Bosz se ha erigido como uno de los clubes alemanes con mayor talento en sus filas. Kai Havertz no es el único gran futbolista que se ha destapado en este Leverkusen, pues hay otros nombres como el de Leon Bailey que llevan años sonando para reforzar a grandes equipos europeos. Chelsea, Manchester United y Manchester City ya habrían preguntado por él.

Según cuenta el periódico inglés el ‘Daily Mail’, el ‘equipo de las aspirinas’ habría tasado al jugador jamaicano en unos 45 millones de euros. Una cifra, a priori, no demasiado alta, pero que no es tampoco muy baja. El equipo teutón tiene pendiente aclarar qué sucederá con Havertz, por lo que el futuro salida de la joven estrella alemana podría marcar el devenir de Bailey.

Este extremo jamaicano no ha copado el protagonismo esperado esta última temporada. Eclipsado por la irrupción de jugadores como el propio Havertz, y otros como Wirtz, Bailey ha perdido peso con respecto a los últimos años. Algo que, sin embargo, no le ha privado de tener buenos números.

En esta temporada 2019/2020, Leon Bailey ha anotado 7 goles y repartido 3 asistencias en los 29 encuentros oficiales que ha disputado. Unas cifras peores que las de otros años, pero que no le han privado de que los mejores clubes de Inglaterra dejen de pensar en él. Ahora que tanto Chelsea, como City y como United están buscando refuerzos, este año podría ser el definitivo para que Bailey dé finalmente ese salto cualitativo.