El Chelsea, un proyecto en alza para Timo Werner

El conjunto londinense ya ha comenzado a preparar su nuevo proyecto

Javier López | 13 Jun 2020 | 22.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
"El Chelsea, un proyecto en alza para Timo Werner. Foto: Getty Images"
"El Chelsea, un proyecto en alza para Timo Werner. Foto: Getty Images"

El nuevo proyecto del Chelsea de Roman Abramóvich ya está en marcha. El conjunto blue lleva desde el pasado mes de enero planificando su plantilla de cara a la próxima temporada, después de que el ‘fair play financiero’ le prohibiera fichar en los pasados mercados de fichajes. El primero en llegar fue el medio centro marroquí, Hakim Ziyech, y todo parece indicar que el segundo en cuestión será el delantero del RB Leipzig, Timo Werner.

Dos movimientos importantes y que se han producido en un momento más vital aún. La crisis del coronavirus ha afectado a todos los clubes del mundo, pero algunos como el Chelsea han salido menos mermados. La venta de Eden Hazard el pasado verano al Real Madrid, unida a la salida de Álvaro Morata al Atlético, han dotado de efectivo al conjunto londinense, que no dudará en hacerse fuerte. Frank Lampard lleva desde el pasado verano trabajado en una plantilla que combina experiencia y juventud, y en la que se han destapado futbolistas de calidad como Mason Mount o Tammy Abraham.

Para algunos, la marcha de Werner al Chelsea es un paso atrás en la carrera deportiva del jugador, pero la realidad es que el delantero teutón volará hacia la Premier en busca de hacerse grande. La oferta del Bayern era más que golosa, pero su papel no habría sido el mismo en el club bávaro. Werner buscará en el Chelsea ocupar el rol de estrella y, de esta manera, conducir a su nuevo equipo a lo más alto del fútbol inglés.

Todos daban por muerto esta temporada al Chelsea, pero la buena mano de Lampard en su primera temporada como técnico en Stamford Bridge ha hecho callar muchas bocas. El Chelsea ya ha comenzado su nuevo e ilusionante equipo, por lo que habrá que ver si la realidad acaba superando las expectativas y lo hace de la mano de Timo Werner como buque insignia del club.