El Chelsea trabaja en el fichaje de Messi en invierno

Se dice que los Blues están "en la ecuación" para el jugador de 33 años en caso de que abandone la capital catalana.

Javier Parra Peña | 28 Nov 2020 | 02.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Chelsea trabaja en el fichaje de Messi en invierno
El Chelsea trabaja en el fichaje de Messi en invierno

Parece cada vez más probable que Lionel Messi se vaya del FC Barcelona cuando expire su contrato en el próximo mercado de fichajes de verano, y según Guillem Balague de ESPN, el Chelsea está en la línea de un sensacional golpe para fichar al delantero argentino.

Se dice que los Blues están "en la ecuación" para el jugador de 33 años en caso de que abandone la capital catalana. Messi intentó marcharse el verano pasado, pero se vio obligado a ver el último año de su contrato debido a que el club no quiso negociar su salida con otro club.

Chelsea se sentirá animado por el hecho de que no habrá una tarifa de transferencia, y es posible que sientan que pueden pagar su salario a pesar de haber gastado 230 millones de libras durante el verano. Los fichajes del Chelsea en el último verano fueron Hakim Ziyech, Timo Werner Kai Havertz, Ben Chilwell, Thiago Silva, Edouard Mendy y Malang Sarr. Todos ellos piezas que, sea a corto o largo plazo, tendrán su impacto en la institución y en el proyecto de Frank Lampard.

¿Podría Lionel Messi unirse al Chelsea si deja el Barcelona en verano?

El Manchester City también sigue a la caza, y con Pep Guardiola firmando una extensión de contrato, reencontrarse con Messi podría formar parte del gran plan del técnico en el Etihad.

El conjunto citizen también está intentando renovar a Sergio Agüero, para que este pueda convencer a su mejor amigo de jugar en Manchester la próxima temporada.

Todo parece indicar que, a menos que el PSG piense otra cosa, que el próximo destino de Lionel Messi está en Cataluña (si decide quedarse) o en Inglaterra, donde dos de los mejores equipos de los últimos años en la Premier League están dispuestos a hacer una inversión importante para cerrar la incorporación de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte.