El Chelsea, Tuchel y una semifinal impensada

El conjunto blue consiguió clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League y espera rival de la serie entre Real Madrid y Liverpool.

El Chelsea, Tuchel y una semifinal impensada El Chelsea, Tuchel y una semifinal impensada

El Chelsea cayó derrotado 1-0 ante el FC Porto en el partido de vuelta de los Cuartos de final de la UEFA Champions League pero clasificó a las semifinales de la competición al ganar en el partido de ida 2-0, en una eliminatoria donde sufrió de más pero cumplió con las expectativas de todos al enfrentar a la cenicienta de la instancia.

Pero, pese a tener un cruce a priori sencillo, la semifinal se ha convertido en un premio sorprendente para un proyecto que todavía está muy joven con la llegada de muchos fichajes a nivel ofensivo y con un nuevo entrenador que llegó el 26 de enero del presente año. Pero es el mismo entrenador quien ha llevado a este proyecto a unas semifinales impensadas al comienzo de la temporada con Frank Lampard.

Thomas Tuchel llegó a Londres con el fin de potenciar a las múltiples piezas que Lampard no pudo activar e intentar meter al equipo en la próxima UEFA Champions League, objetivos que venían de la mano con el poco tiempo de trabajo y la cantidad irracional de partidos que tienen los equipos grandes en esta temporada puntual. Pero, para sorpresa de muchos, el alemán ha pasado con creces.

El entrenador alemán ha metido al Chelsea en la carrera por entrar a la UEFA Champions League vía Premier League, los clasificó a las semifinales de la FA Cup y a las semifinales de la UEFA Champions League, todo lo que parecía impensado cuando puso su primer pie en Stamford Brigde debido a los malos resultados que venía arrastrando el equipo y al flojo nivel de varias piezas a nivel individual.

Números de Thomas Tuchel en el Chelsea:

-18 partidos dirigidos:

-12 victorias

-4 empates

-2 derrotas (5-2 vs WBA por Premier y 0-1 ante Porto en Champions)

Su gestión del talento para activar jugadores que estaban a un nivel flojo (Marcos Alonso, Antonio Rüdiger, Jorginho, César Azpilicueta, Timo Werner y Kai Havertz), su pizarra para encontrar un plan de juego que le diera ese plus a sus principales piezas además de confeccionar una estructura competitiva en la élite y su capacidad para transmitir su idea en poco tiempo son las claves de un trabajo exitoso, que está a punto de seguir dándole alegrías al lado azul de Londres.

El Chelsea solo tiene una cosa asegurada para la próxima temporada y es que tiene un entrenador capacitado para darle ese plus que necesitan los proyectos para competir por los títulos, y esta temporada es el vivo ejemplo de que Thomas Tuchel es de los mejores del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes