Chicharito desvela las diferencias entre la Liga, la Premier y la Bundesliga

El exdelantero del Real Madrid ha hablado también de su paso por Chamartín

Ignasi Salafranca | 23 Jan 2017 | 22.07
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Barcelona Real Madrid
10/05/26 21:00:00
1.75 4.20 3.60

Javier Hernández es un futbolista experto. No por ser un jugador ya maduro ni por su dilatada carrera, sino porque ha tenido la oportunidad de jugar en tres de las grandes ligas del continente europeo: la Premier League inglesa, la Liga Española y la Bundesliga alemana. Tres competiciones que el ariete azteca ha querido valorar.

“¡Son muy distintas! Y también los equipos en los que he jugado, así que he tenido que adaptarme. Por ejemplo, en el Manchester United jugábamos 4-4-2 con dos extremos que mandaban centros al área. Nadie esperaba que el ‘9’ generara juego, así que debí volverme más rematador”, ha explicado el internacional mexicano en una entrevista para la web de la FIFA.

“En el Real Madrid era completamente distinto, al punto que mis dos primeros goles fueron de disparos desde fuera del área, algo que nunca hubiera pasado en la Premier. El fútbol español te da más tiempo y te permite más libertades en la cancha. Ahora, con el Leverkusen, la filosofía del entrenador es que todos tenemos que recuperar y todos participamos en el juego. El buen futbolista tiene que desarrollar todas sus armas porque uno no juega como quiere sino como lo necesita el equipo”, ha desvelado Chicharito, sobre su paso por Chamartín y por el Bayer.

“La Bundesliga siempre me había llamado mucho la atención. Es una liga que combina lo mejor de Inglaterra y de España. No es tan física como una ni tampoco tan vistosa como la otra, sino más bien una mezcla. Y la verdad es que me han tratado de forma increíble. El año pasado quedamos en tercer lugar y ahora, aunque no empezamos tan bien la temporada, estamos ahí en la lucha para mantenernos entre los mejores”, ha sentenciado el actual goleador del Bayer Leverkusen.

Pronósticos deportivos
Villarreal
VS
Levante
La Liga EA Sports 02/05/2026 15:00
Villarreal gana al descanso
Valencia
VS
Atletico Madrid
La Liga EA Sports 02/05/2026 17:15
Ambos equipos anotan
CD Alaves
VS
Athletic Club
La Liga EA Sports 02/05/2026 19:30
Ambos equipos anotan
Osasuna
VS
FC Barcelona
La Liga EA Sports 02/05/2026 22:00
Ambos equipos anotan
Celta Vigo
VS
Elche
La Liga EA Sports 03/05/2026 15:00
Ambos equipos anotan
Getafe
VS
Rayo Vallecano
La Liga EA Sports 03/05/2026 17:15
Empate al descanso
Real Betis
VS
Real Oviedo
La Liga EA Sports 03/05/2026 19:30
Ambos equipos anotan
Espanyol
VS
Real Madrid
La Liga EA Sports 03/05/2026 22:00
Real Madrid gana