Cholo Simeone, el ‘asesino’ de extremos

No hay manera de que jugadores con ese perfil triunfen en el Atlético de Madrid

Lemar, una de las 'víctimas' del Cholo Lemar, una de las 'víctimas' del Cholo

Si eres extremo, no fiches por el Atlético de Madrid. Esa sería una buena conclusión visto cómo le ha ido a jugadores de este perfil bajo las órdenes de Simeone. En la actual plantilla, todos los extremos han sido discutidos a lo largo de la temporada y ninguno de ellos ha mejorado su estatus ni justificado su fichaje desde que llegaron al Atlético de Madrid.

Vitolo no es aquel jugador con vértigo que en Sevilla era internacional indiscutible. Lemar es un simple espejismo y Carrasco un parche de emergencia para paliar el bajón de no poder fichar a Cavani en invierno. Simeone no termina de dar continuidad a ninguno, apostando por reconvertir en falsos extremos a otros jugadores como Saúl, Koke o Marcos Llorente.

Si nos remontamos al pasado, ha habido más casos. Los jugadores que han triunfado en el Atlético partiendo desde banda no eran extremos natos, como Griezmann, Diego Ribas o Arda Turan. El juego de Simeone obliga a un repliegue intenso y a una presión continua que limita a los encaradores a la hora de intentar desequilibrar a sus rivales.

Simeone valora más en sus extremos las ayudas defensivas que la aportación ofensiva, lo que podría explicar el hecho de que pocos o ninguno acabe triunfando de rojiblanco. Cuando necesita piezas en ataque, suele apostar por Correa o Joao Félix en banda, y prácticamente nunca utiliza a dos extremos natos a la vez (en ambos costados). Teniendo en cuenta estos factores, al Atlético le va a costar atraer jugadores de ese perfil. Simeone quiere soldados, no malabaristas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes