Chori Nacional

El uruguayo dejaría el Mallorca y regresaría cedido a su país

Gonzalo 'Chori' Castro en estos días se encuentra envuelto en una novela que no tendrá muchos capítulos más, ya su situación se resolverá antes del fin de semana. Desde que el Mallorca le colocó el cartel de 'se vende', el Villareal y el Valencia, han avanzado en su búsqueda, pero queda poco tiempo para que finalice el período de fichajes y entonces un empresario compraría su ficha ahora mismo y lo cedería seis meses a Nacional de Montevideo.

En esta novela es todo muy complejo y con partes ocultas que no se dan a conocer, pero intentemos explicar de que se trata viendo lo que dice la prensa española. En primer lugar hay que recordar que el Mallorca atraviesa una increíble crisis económica y ante esto la venta de Gonzalo Castro se hace primordial a la hora de hacerse de dinero fresco para palear la situación. Es por eso que los bermellones hace un tiempo anunciaron que podían vender al uruguayo este enero.

En segundo lugar, el Mallorca compró en este mercado invernal al japonés Akihiro Ienaga, un jugador que demanda menos salario pero a su vez tiene un inconveniente: ocupa plaza de extranjero en la plantilla. Por lo que la salida del 'Chori' tiene que darse si o si. ¿Equipos más interesados en llevarse al uruguayo? Valencia y Villareal. El conjunto ché ofrece un jugoso salario para el futbolista (un millón de euros por temporada) y el submarino amarillo ofrece comprar el 70 por ciento de la ficha del charrúa por cuatro millones de euros.

Así las cosas hay algunos puntos que aclarar. Al Mallorca le desagrada la oferta del Valencia, pero al jugador le atrae la propuesta salarial. Por otro lado, el Submarino Amarillo y los bermellones están brutalmente enfrentados (debido al pedido de eliminación de la UEFA que hizo el Villareal), por lo que nunca llegarían a un acuerdo y además el Mallorca se niega rotundamente a sentarse a negociar.

¿Solución a la vista? Actualmente el empresario Francisco Paco Casal posee el 30 por ciento de la ficha de Castro y el Mallorca el 70. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con alguno de los dos equipos interesados en delantero, el empresario antes mencionado estaría dispuesto a comprarle el porcentaje al club bermellón y colocarlo al jugador en su anterior club (Nacional de Montevideo) cedido durante los próximos seis meses. Tiempo en donde se dedicará a negociar tranquilo con el Villareal o el Valencia. Si esta solución se da el Mallorca ya no estaría en el medio y podría inscribir finalmente al nipón Akihiro Ienaga, quién podría debutar el fin de semana en el importante en duelo que tienen los mallorquines ante el Real Madrid.

Lo que está claro es que el tema se resolverá antes del fin de semana y además el Mallorca ya da como hecha la salida del Chori Castro. El uruguayo ha concedido entrevistas a la radio Sport 890 de Uruguay y al Diario de Mallorca. En las mismas ha dicho: "Mi agente maneja ofertas y está en negociaciones con dos equipos, estoy esperando. Por eso parece que la solución será ir seis meses al Nacional y de ahí al Villarreal o al Valencia. Si esto se da, estaría encantado".

"Iré donde me digan, no estoy para elegir... Yo lo que quiero es jugar y no me importa el lugar. Sé que el Valencia y el Villarreal son las opciones que se manejan... Tengo que mirar por mí y por mi familia para el futuro. Esto es fútbol y hay que tener en cuenta el dinero que ofrecen. De todas formas sé que entre los dos clubes (Villareal y Mallorca) no va a haber conversaciones... (El Mallorca) siempre me ha dado mucho cariño y me he sentido muy bien. Y sé que tiene problemas y necesita el dinero... Estoy expectante y con un poco de ansiedad para ver lo que sucede al final".

Últimas noticias

Comentarios recientes