Houssem Aouar está a un paso de la AS Roma. José Mourinho pidió el fichaje del centrocampista la temporada pasada y la dirección deportiva romana está muy cerca de cerrar su contratación. Cabe recordar que el mediocentro termina contrato con el Olympique de Lyon, por lo que su aterrizaje en la capital de Italia no conllevaría gasto alguno para el club. Los romanos se llevarían a un futbolista muy codiciado en el momento, ya que varios clubes pelean por él.
Las cifras del traspaso de Aouar a la Roma
Según ha podido informar el periodista especializado en fichajes, Nicolò Schira, la Roma le ha ofrecido un salario de casi 3 millones de euros más pluses por temporada. Ya han alcanzado un principio de acuerdo y Aouar se uniría al conjunto romano el próximo 1 de julio.
El centrocampista franco-argelino está en un momento difícil, ya que se encuentra totalmente apartado de la primera plantilla ante la negativa a renovar. Esto lleva a Aouar a estar lejos de su máximo rendimiento y, sobre todo, de un nivel óptimo para competir en la élite del fútbol europeo. A pesar de todo, nadie niega ni duda de las cualidades que tiene ni de lo que puede aportar al equipo en cuanto coja ritmo. La confianza de la dirección deportiva de la Roma y de Mourinho en Aouar es total. Por ello, están tratando de cerrar todos los flecos cuanto antes para que ningún otro club de los interesados le adelante por la derecha en su fichaje.