Las cifras del traspaso de Foulquier al Valencia

A falta de oficialidad, el lateral francés es nuevo jugador del conjunto valencianista. Estos son los números de la operación.

Dimitri Foulquier será nuevo jugador del Valencia CF. Foto: Getty Dimitri Foulquier será nuevo jugador del Valencia CF. Foto: Getty

A falta de oficialidad, Dimitri Foulquier es nuevo jugador del Valencia CF. El lateral francés llega para reforzar la banda derecha de Mestalla y aportar competitividad a Thierry Correia.

Foulquier conoce muy bien la liga española. El lateral ha jugado en la máxima categoría del fútbol español durante siete temporadas, seis de ellas defendiendo la elástica del Granada, la otra restante jugando en el Getafe. Por tanto, el francés disputará su octava temporada en España, esta vez defendiendo el escudo del Valencia CF.

El fichaje de Foulquier habría sido una petición expresa de Bordalás, entrenador del Valencia CF, que ya lo habría tenido bajo su mando en la temporada 2018/19, cuando ambos defendían al Getafe.

Según informa Domingo Ortiz, el Valencia CF pagará 2’6 millones fijos al Granada para cerrar la incorporación de Dimitri Foulquier. Sin embargo, habrá un plus de 600 mil euros en variables.

-Buen mercado veraniego del Valencia CF

El club che está sorprendiendo en el mercado de fichajes. Debido a la ideología de Peter Lim en cuanto a la economía del club, parecía que el Valencia no cerraría muchas incorporaciones y que, además, estaría obligado a vender a varias de sus estrellas.

Sin embargo, tanto Guedes como Wass, que podían tener pie y medio fuera del club, salvo sorpresa, continuarán en el equipo valencianista.

Además, a la llegada de Dimitri Foulquier habría que añadir la cesión de Alderete, quien se ha impuesto como un hombre trascendental en los planes de Bordalás, o la llegada del delantero Marcos André. Sumar también que el club puja en los últimos días para cerrar otra petición de Bordalás, Djené. Veremos si, finalmente, el Valencia CF cierra un gran mercado veraniego.

Últimas noticias

Comentarios recientes