Las cinco claves del Atlético de Madrid campeón de La Liga

Ponemos la lupa en el conjunto colchonero, que ha conseguido ganar su undécimo título de la primera división española en toda su historia.

Las cinco claves del Atlético de Madrid campeón de La Liga Las cinco claves del Atlético de Madrid campeón de La Liga

El Atlético de Madrid se ha coronado campeón de La Liga 2020/21, ganando su decimoprimera campeonato de primera división española y el segundo en este siglo junto a la que consiguió en la 2013/14. Un título importante para uno de los proyectos más importantes del balompié europeo.

El conjunto colchonero ha firmado una campaña positiva, sorprendiendo a todos y dando un salto de calidad en comparación a lo visto en las últimas temporadas de La Liga. Rompiendo nuevamente el dominio del FC Barcelona y Real Madrid en los últimos años, lo que era inesperado teniendo en cuenta la inversión que realizan las dos principales potencias futbolísticas de España.

Las cinco claves del Atlético de Madrid campeón de La Liga

-La pizarra de Diego Pablo Simeone: El entrenador argentino es uno de los principales responsables del título. Sus cambios de sistema hasta llegar al 1-3-5-2 ayudaron al Atlético a ganar continuidad en su juego y a conseguir victorias de manera constante.

El 1-3-5-2 le ha servido al Atlético para ganar solidez a nivel defensivo, darle mayor libertad a sus carrileros para jugar en campo rival, ofrecerle un contexto idoneo a Koke como mediocentro y la libertad a Marcos Llorente para moverse por todos lados.

-La temporada de Marcos Llorente: El MVP del Atlético de Madrid y de La Liga. El español es la pieza que mejor interpreta y ejemplifica el estilo de Simeone. Competir, competir y competir. Su nuevo rol en la cancha le ha dado mucho más importancia en el juego colectivo.

Llorente es un futbolista especial y lo ha demostrado en toda la temporada. Agresividad en sus movimientos, gestos técnicos para marcar la diferencia cerca del área rival y una capacidad para multiplicado esfuerzos en cada fase del juego. La estrella.

Números de Llorente en La Liga: 12 goles y 11 asistencias

-Luis Suárez en el área: El delantero uruguayo fue la gran referencia ofensiva. Su impacto es sensacional por los puntos que le dio a su equipo en los momentos más complicados. Sus números (21 goles) han ayudado al Atlético de Madrid a ganar continuidad en los resultados y poder tener caminos más sencillos para llegar al gol.

El delantero uruguayo ha demostrado que, pese a ser un factor negativo en la UEFA Champions League, es uno de los grandes delanteros de la historia de La Liga.

-La posición de Yannick Ferreira Carrasco: El belga pasó de ser delantero/extremo a carrilero izquierdo, y su rendimiento ha llegado a las nubes. Una pieza desequilibrante y competitiva

Capaz de marcar la diferencia en cualquier contexto. Su figura es fundamental para entender el cambio de sistema (jugando mucho mejor que Renan Lodi en esa posición) y su posibilidad de adaptarse a su rival en cada momento del partido.

El belga dio 10 asistencias y anotó 6 goles

-La segunda parte de temporada de Correa: El argentino se ha convertido en un verdadero revulsivo, tanto jugando como titular como apareciendo como suplente. Ángel Correa es una pieza que ha revolucionado el sistema, le ha ganado la posición a Joao Félix y demostrando que tiene un talento capacitado para marcar la diferencia en la élite.

El argentino dio ocho asistencias y ocho goles.

Últimas noticias

Comentarios recientes