Las cinco claves del Real Madrid campeón de La Liga

El conjunto merengue volvió a consagrarse campeón de La Liga y aquí analizamos sus puntos fuertes

Las cinco claves del Real Madrid campeón de La Liga | FOTO: REAL MADRID Las cinco claves del Real Madrid campeón de La Liga | FOTO: REAL MADRID

El Real Madrid se consagró por trigésimo cuarta vez de su historia en La Liga y lo hizo a partir de un gran trabajo de múltiples piezas. Los dirigidos por Zinedine Zidane demostraron, principalmente en los partidos después del parón, que son el mejor equipo español en la actualidad. Volviendo a ganar el título nacional después de la edición del 2016/17.

Por esa razón, analizaremos las cinco claves que convirtieron al Real Madrid en el campeón de La Liga 2020/21 (Datos de SofaScore):

-La dirección de campo de Zinedine Zidane: Pese a no ser valorado como un gran estratega, Zinedine Zidane demostró que es un entrenador capaz de confeccionar una estructura capaz de potenciar a sus principales figuras. El entrenador francés demostró, en los partidos después del parón, su capacidad para gestionar talento y darle a sus principales estrellas la libertad que necesitan para brillar.

Sin pasar por debajo de la mesa que, en las últimas jornadas, cambió de sistemas, utilizó jugadores en diferentes posiciones y alteró la disposición en múltiples oportunidades para ganar los partidos.

-Thibaut Courtois, una bestia bajo palos: Pese a que comenzó su carrera en el Real Madrid, el portero belga fue una pieza fundamental dentro del último tramo de La Liga. El belga sacó 18 porterías a cero en la actual edición de la primera división española. Courtois promedió 2.2 paradas por partido y siendo determinante en los momentos más complicados de los partidos. Uno de los mejores del mundo.

-Sergio Ramos, The Revenant: El central español fue el líder de la zaga en el último tramo de La Liga y es que, más allá de su impacto en los resultados (segundo máximo goleador del equipo con 10 goles en La Liga) fue un cacique. Sergio Ramos volvió a ese nivel que lo convirtió en uno de los mejores centrales de la última década y que, al mismo tiempo, le ha dado un plus competitivo al Real Madrid de Zidane. El líder de la estructura.

-La santísima trinidad en el medio campo: En la actualidad son pocos los mediocampistas que pueden competir con el nivel que han mostrado en esta temporada Carlos Henrique Casemiro y Toni Kroos. Los dos fueron las principales artificies de que el Real Madrid consiguiera dominar los partidos y saber sufrir en los momentos más complicados. El brasileño como el mejor defensor y el alemán como el creador de juego.

Pero, a estos nombres, es necesario agregarle la gran primera parte de la temporada de Federico Valverde y el cierre de Luka Modric, quien se ganó el puesto nuevamente y volvió a rendir a un nivel similar del que mostró en Rusia 2018. La santísima trinidad en el mediocampo del Real Madrid.

-Karin Benzema, el omnipresente: El francés fue el máximo goleador del equipo y la estrella ofensiva del club. Absorbió sin problemas todo lo que dejó Cristiano Ronaldo y demostró que es uno de los mejores delanteros del mundo. Cerrándole la boca a quienes lo criticaron y dudaron. Es el primer título del francés como líder del equipo, lo que no es poco decir.

Más allá de sus goles, Benzema sumó muchos registros futbolísticos a la idea de juego de Zidane a partir de sus movimientos, toques de pelota y capacidad de asociarse con sus compañeros. Es un genio que, después de ser incomprendido, se puso la máscara de héroe en el Real Madrid.

-Un colectivo por encima de los nombres: Más allá de los nombres antes mencionados, el Real Madrid demostró que es un equipo más allá de las sumas de las individualidades. Una estructura sólida que, pese a seguir teniendo problemas a nivel ofensivo, tiene jugadores capaces de sobrellevar dicha situación. Un equipo por encima de las individualidades, y todo gracias a la gestión de Zinedine Zidane.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes