Los cinco destinos de Montiel para marcharse a Europa

El defensor de River Plate dará el salto al Viejo Continente

El RIncón del Scouting El RIncón del Scouting

Gonzalo Montiel se está convirtiendo en uno de los nombres propios del mercado argentino para emigrar a Europa. El carrilero diestro está viviendo en sus propias carnes su capacidad y el nivel que está demostrando. Por ello, su salto al fútbol europeo parece inminente, puesto que se le está quedando pequeña la Superliga argentina. El lateral ha sufrido un crecimiento exponencial en sus últimos meses en River, puesto que se ha convertido en pieza clave para Marcelo Gallardo.

Con Montiel, también se ha cumplido el patrón común de los cantos de sirena desde Europa cuando un futbolista destaca en Sudamérica. Su corta carrera se ha carectizado por una explosión fugaz. Montiel comenzó su carrera profesional siendo central y con Gallardo pasó a jugar de lateral derecho. Esta experiencia en el nuevo puesto, le dio un margen de mejora enorme y mejoró mucho a la hora de atacar, ampliando sus capacidades. Además, otro aliciente que ha impulsado a Montiel estar en la palestra del fútbol europeo es que formará parte del seleccionado argentino de Lionel Scaloni cuando vuelva a jugarse tras la pandemia del coronavirus.

Actualmente, su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares y River se ciñe a dicha cifra, que no es nada desdeñable para un jugador en proyección. No obstante, son cinco los clubes que están dispuestos a abordar su fichaje, ya sea pagando el montante o buscando otras fórmulas. Desde España, el Real Betis era el club que partía con ventaja, respecto a otros equipos europeos. Sin embargo, se han sumado a la puja importantes clubes como Valencia, West Ham, Crystal Palace y Roma. En definitiva, España, Italia e Inglaterra son los países donde puede dar el salto uno de los jugadores más prometedores de River Plate: Gonzalo Montiel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes