Cinco jugadores que se echaron a perder tras fichar por el Barcelona

OPINIÓN - Repasamos los jugadores que en su día eran estrellas pero que tras pasar por el Camp Nou cayeron en picado y en el olvido

Cinco jugadores que se echaron a perder tras fichar por el Barcelona / Elmundo.com Cinco jugadores que se echaron a perder tras fichar por el Barcelona / Elmundo.com

El FC Barcelona ha hecho muchísimos fichajes en los últimos años, algunos han salido bien, otros muy bien y otros todo lo contrario. En Fichajes.net nos vamos a centrar en los jugadores que pasaron por el Camp Nou y jamás volvieron a recuperar el nivel que tuvieron temporadas atrás, incluso tras haber dejado el club culé, jugadores que eran grandes estrellas en sus respectivos equipos y que su paso por el Barça ha terminado arruinando por completo su carrera.

-Arda Turan:

En verano de 2015 el Barcelona cerró el fichaje del centrocampista turco, quien llevaba varios años siendo la estrella del Atlético de Madrid y uno de los grandes futbolistas de la Liga española. Se hizo con él a cambio de unos 34 millones de euros, quizá la primera temporada en el cuadro azulgrana fue buena. pero a partir de ahí cayó en picado su rendimiento y era más un estorbo que una ayuda dentro del terreno de juego. El cuadro catalán lo cedió en 2018 por dos temporadas, hasta que terminase su contrato al Basaksehir pero nunca recuperó su nivel e incluso el equipo turco se lo devolvió al Barça en enero de 2020. Ahora forma parte del Galatasaray, donde es uno más, ni estrella ni destacado ni nada, jamás recuperó su nivel.

-Aleix Vidal:

En 2015 también llegó este futbolista que tanto la estaba rompiendo en el Sevilla. A cambio de 17 'kilos' Aleix volvía a su ciudada para jugar en el todopoderoso Barcelona, no obstante jamás pasó de ser suplente ya que no convencía a nadie en el lateral derecho. Temporada tras temporada fue perdiendo importancia y en 2018 regresaba al Sevilla por menos de la mitad de lo que pagaron por él, pero en Nervión ya no sería como era antes.

-Aleksandr Hleb:

17 millones también pagaron por Hleb al Arsenal en diciembre de 2011 ya que era uno de los mejores jugadores del equipo londinense y uno de los más destacados de la Premier League. Pep Guardiola se empeñó en ficharlo y el Barça hizo lo posible por contentar a su entrenador, no obstante, su nivel de juego en el Camp Nou fue bastante malo y salió por la puerta de atrás. Encadenó muchas cesiones en su etapa como jugador culé. Tras su paso por el Barça no el bieloruso no volvió a tener el nivel que tenía en el Arsenal y su carrera fue en picado hasta que se retiró en marzo del 2020.

-Malcom:

El brasileño fue uno de los fichajes estrella del verano de 2018 y uno de los que más ruido hizo al llegar al Camp Nou ya que se lo arrebataron en el último minuto a la AS Roma. Malcom era toda una estrella en el Girondins de Burdeos donde marcaba muchísimos goles y daba muchas asistencias. El Barça creyó que este hombre podría ser por fin el relevo de Neymar en el club pero lamentablemente no tuvo oportunidades y un año después de llegar fue vendido al Zenir de San Petersburgo por la misma cantidad que llegó, 40 millones de euros. Desde que se marchó del conjunto catalán no ha vuelto a rendir a buen nivel, está totalmente desaparecido en el conjunto ruso y aunque todavía es joven (tiene 23 años) parece que su carrera está acabada.

-André Gomes:

El portugués fue comprado al Valencia por 37 millones de euros (más 20 en variables) en verano de 2016 cuando estaba a un nivel impresionante en el equipo de Mestalla, siendo uno de los jugadores más importantes del club. No obstante, como jugador azulgrana no hizo absolutamente nada por falta de oportunidades y por el gran overbooking que tenía el equipo catalán en su centro del campo. Terminó saliendo hacia el Everton por unos 25 millones y allí tras una temporada buena, se lesionó de gravedad y actualmente es habitual verlo en el banquillo ya que no goza de la confianza de Carlo Ancelotti.

Últimas noticias

Comentarios recientes