Cinco jugadores que NO seguirán en el Espanyol

El descenso del equipo catalán va a provocar una desbandada de talentos en el próximo verano de los cuales hay que estar muy atentos

Héctor Andreu | 29 May 2023 | 15.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Cinco jugadores que NO seguirán en el Espanyol / Elperiodico.com
Cinco jugadores que NO seguirán en el Espanyol / Elperiodico.com

Tras la confirmación del descenso del RCD Espanyol a la segunda división, el club catalán se enfrenta a una reestructuración importante de su plantilla. Varios jugadores clave buscarán nuevos horizontes en busca de consolidarse en la máxima categoría o encontrar nuevos desafíos. En este artículo, repasaremos los cinco jugadores que abandonarán el equipo blanquiazul y exploraremos quizás su situación.

Adrià Pedrosa:

Rumbo al Sevilla: Uno de los talentos más prometedores de la cantera del Espanyol, Adrià Pedrosa, se espera que abandone el club tras su descenso. El lateral izquierdo ha llamado la atención de varios equipos de LaLiga, y el Sevilla parece ser su destino más probable. Con su calidad y proyección, Pedrosa podría tener un impacto significativo en el club andaluz.

Denis Suárez:

Regreso al Villarreal: Denis Suárez, quien se comprometió con el Villarreal hace unos meses, pondrá fin a su etapa en el RCD Espanyol. El centrocampista gallego regresará al Submarino Amarillo, donde ya tuvo una etapa exitosa en el pasado. Esto ya lo sabía el cuadro catalán cuando lo firmó el pasado mes de enero.

Joselu:

En busca de la permanencia en Primera: Joselu, ha sido de largo el jugador más destacado del RCD Espanyol esta temporada y buscará mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. Con 17 goles en su cuenta durante la campaña, ha despertado el interés de varios clubes. Con una oferta considerable debido a su rendimiento, el jugador intentará encontrar un equipo que le brinde la oportunidad de seguir demostrando su capacidad goleadora.

Sergi Darder:

Quiere permanecer en Primera: El experimentado centrocampista tiene la intención de encontrar otro equipo en Primera y evitar volver a jugar en la Segunda División de nuevo con el cuadro catalán. Con su calidad técnica y visión de juego, Darder ha sido uno de los pilares del equipo perico en los últimos años. Tras el descenso, se espera que el jugador busque nuevos desafíos en un club de la máxima categoría que pueda aprovechar su talento y experiencia en el centro del campo.

Martin Braithwaite:

Motivos económicos: El delantero danés del Espanyol, también deberá abandonar el club tras el descenso. Su elevado salario será inasumible para el equipo en la Segunda División, por lo que se ha iniciado la búsqueda de un nuevo equipo para el atacante. Braithwaite ha rendido muy bien esta temporada en el equipo blanquiazul anotando 9 goles y repartiendo dos asistencias, el club espera recibir propuestas para sellar su adiós, no pueden permitirse su continuidad.