Los cinco jugadores de rol a por los que debe ir el Atlético de Madrid

Futbolistas de nuestra liga que encajarían en el equipo del Cholo

Cucurella le vendría de perlas al Atlético de Madrid Cucurella le vendría de perlas al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha pecado en las últimas temporadas de una plantilla corta, que ha contribuido a que el equipo se descolgara prematuramente de la lucha por la liga. Por ello, vamos a apuntar cinco nombres que se relacionan o podrían hacerlo por encaje con el conjunto rojiblanco. Se trata de futbolistas que cumplen un rol específico y que en sus equipos han respondido a las exigencias, lo que hace intuir que su adaptación al Metropolitano sería rápida, teniendo en cuenta que todos conocen la liga española:

- Marc Cucurella: Ha demostrado que es un jugón con ADN de la Masía, pero también un soldado al servicio de cualquier ejército, como ha dejado ver a las órdenes de Bordalás. Un jugador asequible, internacional en categorías inferiores y con una gran proyección. Destaca por su polivalencia y despliegue físico, cualidades que son valoradas por el Cholo Simeone. Intenso en la presión como pocos, puede actuar tanto de inicio como de revulsivo en un equipo como el Atlético de Madrid.

- Mathias Olivera: Otro del Getafe. Posiblemente el que más sorprenda de los cinco, pero es el perfecto jugador de rol. Siempre cumple y puede adaptarse a varias posiciones. El Atlético cojea en los laterales y un suplente de garantías aportaría tranquilidad a la zaga. Si se ha ganado un puesto en este exigente Getafe, ¿por qué no en el Metropolitano?

- Marko Dmitrovic: El Atlético necesita un portero suplente y el cerco cada vez se estrecha más, apuntando al meta del Eibar. Uno de los mejores porteros de la competición, de esos que salvan partidos. Buena colocación, decidido al salir del área y firme en el uno contra uno. Sería un lujo para cualquier banquillo.

- Mohamed Salisú: Esta semana ha sido noticia porque su fichaje por el Atlético parece encauzado. Ha sido el central revelación de la liga y sus cualidades están por pulir, pero tiene pinta de ser todo un seguro de vida en su posición. La cláusula de 12 millones parece a día de hoy una ganga, ya que estamos hablando de un posible central titular para muchos años.

- Chimy Ávila: Pese a su lesión, parece preparado para dar el salto a un club grande. Tras su paso por el Huesca, en Osasuna ha explotado, llamando la atención de toda la liga española por su pelea incansable y lo mucho que aporta a su equipo. Sería el guerrero incondicional del Cholo, ese delantero capaz de pelearse con toda una defensa y desahogar al Atlético en los momentos apurados. Más que jugador de rol, el argentino sería una pieza mayor, aunque la nómina de clubes interesados es bastante extensa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes