Hay un dicho en la vida que podría resumir la situación actual del Valencia en materia de fichajes. “Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas”. Si el club del Turia quiere reforzar su equipo en invierno, deberá primera dar salida a alguno de sus jugadores.
Los equipos aprovecharan la necesidad del conjunto valencianista para pagar por sus jugadores un precio inferior al valor de mercado que tengan estos. Por ello, la mejor opción, aunque sea dolorosa, es vender a los jugadores que mayor cantidad de dinero podrían dejar en las arcas.
Alguno de los nombres que serían declarados transferibles y con los que el Valencia sacaría más dinero serían los de Cancelo (20 millones), Parejo (18), Gayá (18), Enzo Pérez (12) y Abdennour (10). Todos estos valores son aportados por la web Transfermarkt, con lo que el precio del traspaso podría variar, ya sea para bien o para mal, según negocie el Valencia.
Con la venta de alguno de estos jugadores, el Valencia conseguiría liquidez suficiente para afrontar los fichajes que desea el técnico italiano Cesare Prandelli, y que podrían ayudar al Valencia a salir de la delicada situación en la que se encuentra actualmente, cerca del descenso, y con una plantilla completamente descompensada en algunas zonas del campo.