Cinco tapados a seguir de LaLiga SmartBank

Rayo Vallecano y Albacete inaugurarán el regreso de la competición el miércoles

"Los cinco tapados a seguir de LaLiga SmartBank. Foto: Getty Images" "Los cinco tapados a seguir de LaLiga SmartBank. Foto: Getty Images"

El balón volverá a echar a rodar en España no el próximo jueves, sino el miércoles. Rayo Vallecano y Albacete darán el pistoletazo de salida al fútbol profesional español un día antes del derbi sevillano. Madrileños y manchegos disputarán los segundos 45 minutos del partido suspendido por culpa del ‘caso Zozulya’. LaLiga SmartBank es una de las competiciones más igualadas de toda Europa y es preciso destacar a varios futbolistas que van como tapados pero que son vitales para que sus respectivos equipos consigan sus objetivos.

Iza Carcelén. El portuense se ha hecho dueño y señor del carril derecho del Cádiz CF. A sus 27 años, este polivalente futbolista ha conseguido ofrecer su mejor versión en un equipo en el que los laterales no son los jugadores más destacados. De profesión llegador, su papel en el conjunto gaditano será fundamental para lograr el ascenso.

Jawad El Yamiq. Apenas tuvo tiempo de entrenar y ya se enfundó la camiseta del Real Zaragoza. Este central marroquí llegó cedido el pasado mes de enero al conjunto maño procedente del Genoa. Debutó en un exigente choque ante el Cádiz en el Carranza, dejando una grata sensación. En un equipo que solo flojea en la línea defensiva, su hegemonía es clave para volver a Primera.

Jon Guridi. Del Mirandés se suele hablar más de otros jugadores como Matheus Aias, Mickaël Malsa o Martín Merquelanz, pero lo cierto es que la gran temporada del conjunto jabato no habría sido posible sin el rol del exjugador de la Real Sociedad, Jon Guridi. Todo parece indicar que el Mirandés seguirá jugando otra temporada más en Segunda División, aunque les será difícil retener a su todocampista vasco.

Murilo de Souza. El Sporting de Gijón enfilaba el final del mercado de fichajes sin ninguna incorporación. Sin embargo, en los últimos días de enero, el conjunto asturiano hizo oficial la llegada, en forma de cesión, de un extremo brasileño procedente del Sporting de Braga. Un desconocido que demostró su valía nada más llegar, convirtiéndose en una de las puntas de lanza del equipo de Mareo.

Gio Zarfino. Por último, y no menos importante, el pulmón del Extremadura. El medio centro uruguayo del conjunto extremeño se ha convertido en todo un icono del club. Un ‘box to box’ de manual, su futuro parece estar ligado directamente a Primera División la próxima campaña, pase lo que pase con su equipo. Un centrocampista que, sin hacer mucho ruido, podría incluso llegar a la selección uruguaya en los próximos años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes