Ciro Immobile, el killer que fracasó en el Sevilla

El delantero italiano pasó de puntillas por el conjunto andaluz y ahora es uno de los mejores ‘9’ del mundo

Ciro Immobile, el killer que fracasó en el Sevilla "Foto: BeSoccer" Ciro Immobile, el killer que fracasó en el Sevilla "Foto: BeSoccer"

Desde luego, las circunstancias y casualidades que rodean al mundo del fútbol nunca dejarán de sorprendernos. Pese a todos los análisis que podamos realizar sobre si un jugador encajaría en un contexto o no, la realidad es que a una situación de fichaje afectan tantos factores que es imposible acertar en muchas ocasiones. Desde luego, algo similar sucedió con Ciro Immobile y su pobre paso por el Sevilla Fútbol Club.

El delantero italiano no vivió su mejor etapa durante su estancia en el fútbol español, eso seguro. Immobile llegó a disputar tan sólo 15 encuentros en la temporada que estuvo en Sevilla, en los cuales anotó 4 tantos. Un rendimiento pobrísimo que ahora resulta aún más extraño si nos atenemos a los números actuales del delantero.

Ciro Immobile es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, el pichichi de la Serie A donde lleva 30 goles y otras tantas asistencias en 33 encuentros. El principal culpable de que la Lazio dispute el campeonato a la todopoderosa Juventus de Turín, y un futbolista que ahora vale más de 40 millones de euros. ¿Por qué no triunfó en el Sevilla y acabó siendo vendido por menos de 10 kilos?

Por aquel entonces, el Sevilla dominaba la Europa League temporada tras temporada bajo la batuta de Unai Emery. Sin embargo, no todas las decisiones que tomó el técnico guipuzcoano fueron acertadas, vistas ahora desde la distancia y el descanso del tiempo.

La dupla utilizada por el entrenador sevillista solía ser la compuesta por Kevin Gameiro y Fernando Llorente. Sin minutos, sin la titularidad, sin sentirse importante, la moral del italiano fue decayendo hasta que se convirtió en un vulgar delantero sin sacar afuera el rendimiento que llevaba dentro de sí.

Desde luego, no todo podemos achacarlo a una simple y mera decisión deportiva. Un importante lío extra-futbolístico con la mujer de Vicente Iborra, importante y valorado miembro de aquel plantel, le alejó aún más de los planes de Emery y de su estancia en Sevilla.

Un hecho más que interesante de analizar, si tenemos en cuenta que no es la primera vez que un excelente delantero acaba pasando sin pena ni gloria por el Sevilla. El caso de Iago Aspas y su corta experiencia en Nervión, es otro caso que difícilmente sería explicable desde la lógica.Algo similar, aunque menores dimensiones, a los últimos casos de Munas Dabbur o Chicharito Hernández.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes