El City Football Group presenta una multimillonaria oferta por Atlético Mineiro

La gran compañía, propietaria del Manchester City, quiere seguir expandiéndose por el continente sudamericano.

La millonaria compañía quiere seguir expandiendo su poder. Foto: Getty La millonaria compañía quiere seguir expandiendo su poder. Foto: Getty

Según apuntan varios medios sudamericanos, el City Football Group ha presentado una multimillonaria oferta para comprar el Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao.

Al parecer, el City Football Group habría decidido dar el paso final para cerrar la compra definitiva de un nuevo club sudamericano. El elegido sería el Atlético Mineiro, vigente campeón de la liga brasileña. Según apuntan desde Brasil, la oferta final rondaría los 200 millones de euros por hacerse con el poder del 51 % del club. No obstante, la directiva del club brasileño ha declinado la oferta y la contraoferta es de 400 millones de euros, el doble de lo ofrecido.

Tal cantidad parece excesiva y, salvo sorpresa, Atlético Mineiro no se unirá a los equipos que componen el City Football Group. En caso de unión, sería el tercer club sudamericano tras el Club Bolívar de Bolivia o el Montevideo City Torque uruguayo.

-La gran expansión del City Football Group

Cabe recordar que City Football Group se está expandiendo por todo el mundo, con clubes en India, China, Australia, España, Francia, Inglaterra… Se trata de la compañía poseedora de un mayor número de clubes de élite. Manchester City o New York City son los más laureados, aunque en España tiene representación en el Girona, club que milita en Segunda División.

Últimas noticias

Comentarios recientes