¿Por qué el City va a pagar más de 100 millones por Grealish?

Vamos a explicar las razones por las que el Manchester City ha tomado la decisión de hacer una inversión tan grande por un “un futbolista desconocido y que todavía no ha demostrado nada”.

Javier Parra Peña | 5 Aug 2021 | 14.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Por qué el City va a pagar más de 100 millones por Grealish?
¿Por qué el City va a pagar más de 100 millones por Grealish?

El Manchester City ha cerrado el movimiento del mercado de fichajes de verano con la llegada de Jack Grealish, tanto por el dinero que han invertido (a la espera de que se confirme la llegada de Romelu Lukaku al Chelsea por hasta 130 millones de euros) como por el impacto que tiene la transferencia, debido a que el mejor equipo de la Premier League sumó a sus filas a uno de los talentos más importantes de Inglaterra en los últimos años.

Pero, más allá del odio que genera el conjunto SkyBlue por diferentes razones, el fichaje de Grealish ha generado un sinfín de críticas debido a la impresionante inversión que han realizado por un futbolista que todavía no ha jugado ni un partido de la UEFA Champions League y, para muchos, un desconocido en la élite. Una matriz de opinión que se ha generado ante el desconocimiento que existe del talento del jugador que, sin irnos muy lejos, viene de ser uno de los mejores jugadores de la Premier League en las últimas dos temporadas.

Por esa razón, en Fichajes.net, vamos a explicar las razones por las que el Manchester City ha tomado la decisión de hacer una inversión tan grande por un “un futbolista desconocido y que todavía no ha demostrado nada”.

¿Por qué el Manchester City ha pagado más de 100 millones de euros por Grealish?

-Talento diferencial: Grealish es uno de los jugadores más talentosos del mundo. Su capacidad para marcar la diferencia en cualquier escenario lo ha convertido en una de las estrellas de la Premier League, hasta el punto de tener números superiores a muchos jugadores contrastados en la élite, pese a jugar en un conjunto donde el resto de piezas está lejos de su nivel. Tomemos como ejemplo sus últimas dos temporadas en la primera división inglesa:

2019/20: En un equipo que peleó por no descender desde el primer momento y con un funcionamiento paupérrimo. Él solo los salvó

2.5 pases claves por partido (3ero por detrás de Kevin de Bruyne y James Maddison)

8 grandes oportunidades creadas en la temporada

2020/21: Cambio de dirección deportiva, mejores fichajes, el equipo mejora y él (con 3 meses out por lesión) demuestra su talento

16 goles producidos (10 asistencias -4to en la tabla por detrás de Kane, De Bruyne y Bruno Fernandes-).

14 grandes ocasiones creadas (4to solo por detrás de Kane, De Bruyne y Bruno Fernandes).

3.2 pases claves por partido (1ero en la cima con De Bruyne).

Un futbolista que tiene números de estrella, teniendo en cuenta que su equipo le ayudaba poco y la lesión que lo sacó por tres meses cuando estaba en su mejor momento. Y esto sin contar lo bien lo que juega, un detalle que no se puede describir en números.

-Situación contractual: Un punto corto pero valioso. Grealish venía de firmar una extensión de contrato con el Aston Villa hasta el verano del 2025, por lo que su precio de venta era muy alto. El club no lo quería vender, por lo que si querían ficharlo era necesario hacer una inversión de dicho calibre.

-Oportunidad única: Era la oportunidad ideal para ficharlo. El Aston Villa está creando un equipo interesante, capaz de pelear para clasificar a Europa. Si Grealish se quedaba y conseguían hacerlo, su precio iba a aumenta.

Al mismo tiempo, el Manchester City no iba a tener rivales. El Manchester United apostó por Jadon Sancho, el Chelsea estaba yendo con todo por un delantero y el Liverpool no tiene el dinero para costear ese tipo de