El City prepara 100 millones para dos fichajes en enero

Uno de ellos juega en España

El City prepara 100 millones para dos fichajes en enero. Foto: Getty El City prepara 100 millones para dos fichajes en enero. Foto: Getty

El inicio de temporada del Manchester City no ha sido el ideal para Pep Guardiola. Actualmente son cuartos en la Premier a 9 puntos del Liverpool tras la última derrota y parece que este año se encuentran algo más lejos del equipo de Klopp, tras dos años seguidos ganando la Liga. Los Reds siguen a un nivel superlativo y el encontrarse tan lejos del Liverpool ha hecho que los rumores de fichajes se hayan disparado de inmediato y la prensa inglesa habla de 100 millones que estarían dispuestos a gastar ya mismo en el próximo mes de enero.

Cuentan que hay tres líneas que el City necesita reforzar urgentemente. Una es la defensa, que tras la baja de Vincent Kompany no se cubrió su ausencia y su puesto lo ha ocupado puntualmente Fernandinho e incluso Rodrigo, jugando sin defensas centrales. Aunque el equipo tiene esa zona bastante bien cubierta con Laporte, Stones y Otamendi, piensan que un cuarto central es necesario ya que Eric García aún está muy verde. Se rumorea que Nathan Aké, holandés de 24 años y poderoso físicamente aunque no muy alto (1,80m), podría ser el primero de la lista.

Ex del Chelsea, ha sido en el Bournemouth donde está destacando y ha despertado el interés de alguno de la Premier. Su precio de mercado ronda los 35 millones de euros y termina contrato en 2022. Cuentan que incluso por menos de 50 no saldría del Bournemouth.

Las otras líneas a reforzar por el City sería la mediapunta y la delantera. Esta será la última temporada de David Silva en el equipo y ya llevan semanas pensando en quién podría ser el sustituto del canario. El primer nombre de la lista es el de Isco Alarcón, el cual ya ha sonado en bastantes ocasiones para el City ante su situación en el Madrid. El malagueño quiere jugar la Eurocopa 2020 y sabe que en este Madrid no va a tener minutos por lo que debería considerar la opción de salir a un equipo que le dé protagonismo y le garantice minutos que convenzan a Moreno para que sea uno de los convocados.

El problema de Isco es que se encuentra muy a gusto en Madrid tras ser padre recientemente y tendrá que decidir con su familia si se va de España a una ciudad como Manchester, donde la vida es totalmente distinta. Además, en el City tampoco tendría garantizada la titularidad, ya que De Bruyne es un fijo para Pep y Silva es su sustituto siempre, por lo que competiría de lleno con el canario por un puesto. Sí tendría más minutos en la temporada siguiente, pero quizá no en esta. Su salida tampoco sería barata, porque el Madrid difícilmente le dejaría salir por menos de 50 kilos.

En la delantera es donde tiene menos urgencia. Con Agüero y Gabriel Jesús tiene Guardiola motivos para estar tranquilo pero creen que para el largo plazo, teniendo el argentino ya 31 años, deberían ir buscando un 9 sustituto que empiece a integrarse en el equipo aunque parece que parte de esos 100 millones se destinarán a las dos posiciones que hemos comentado anteriormente. Queda saber en qué futbolistas los terminarán gastando.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Huesca y Atlético de Madrid jugarán mañana miércoles, su encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes